Aniversario
Hyundai se colocará este año entre las tres primeras marcas del mercado nacional
La firma asiática conmemora sus 30 años en España con una serie especial de sus modelos más emblemáticos. Aspira a tener un volumen de 60.000 unidades en 2022
El objetivo de ventas para este año de Hyundai se cifra en sesenta mil unidades, lo que colocará a la marca coreana entre las tres primeras del mercado español y con una cuota de mercado de aproximadamente el 7,3%, según las estimaciones del director general de la compañía, Leopoldo Satrústegui. Confía en que su modelo Tucson sea el coche más vendido y que, dentro de este panorama positivo, la rentabilidad de la red comercial española se sitúe en un 3%, muy por encima de la media del sector.
Hace ahora treinta años que la marca Hyundai llegó a España. Concretamente, las primeras unidades con la H en la parrilla frontal se comenzaron a vender en marzo de 1992. Ese año se consiguió una penetración en el mercado español de únicamente un 0,8% del total. La gestión comercial acertada y la evolución y mejora de los modelos a la venta han hecho que esta proporción se eleve hasta el 7,5% al cierre del pasado mes de septiembre. En este periodo de tiempo Hyundai ha vendido en nuestro país un total de 1.084.091 vehículos y fue la marca que más coches matriculó en el segundo semestre del pasado año, con el modelo Tucson como coche más vendido.
Para celebrar los treinta años desde su llegada, Hyundai ha presentado una serie especial de varios de sus modelos más emblemáticos con la terminación N Line, es decir, la más deportiva y con terminación de primer nivel con todos los extras incluidos. La oferta comienza con el i10 y el i20, ambos equipados con motores de 1,2 litros y 85 caballos, para seguir con el i30 con el motor TGDI tricilíndrico de 1,0 litros y 120 caballos. Este mismo motor se instala también en el Kona aniversario. Finalmente, el Tucson también está incluido en esta serie del 30 cumpleaños, equipado con el motor 1,6 TGDI de 150 caballos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar