Salón del Automóvil Paris
Renault resucita, en versión eléctrica, dos de sus coches míticos
El R-5 y el 4L del siglo XXI entrarán en producción en dos años con diferentes versiones
El salón del automóvil de Paris, que ha abierto sus puertas este lunes, presenta novedades importantes en las marcas francesas y en especial en el pabellón de Renault. Las cuatro marcas comerciales de este grupo, Renault, Alpine, Dacia y Mobilize tienen siete modelos diferentes para conquistar mercados en los próximos años. Las novedades más destacadas vienen de la mano de Renault, que resucita dos de sus modelos míticos: R-5 y 4L.
Los prototipos fueron mostrados por el presidente de la compañía, Luca de Meo, y entrarán en producción en un plazo de dos años. Dado que, según señaló el alto ejecutivo de la compañía, el futuro es totalmente eléctrico, estos nuevos modelos llevarán únicamente esta tecnología. Hay que señalar que del 4L anterior se vendieron en todo el mundo más de ocho millones de ejemplares. En París se ha mostrado un prototipo del 4L futuro en una versión aventuras, con suspensiones altas, grandes pasos de rueda y rueda de repuesto en el techo. Pero se producirá asimismo con una carrocería adaptada al tráfico en ciudad y para el transporte urbano.
Por lo que respecta al R-5, que cumple este año medio siglo desde su aparición, llevará la misma plataforma eléctrica del anterior y se trata de una berlina compacta que podrá tener dos o cuatro puertas. Asimismo, se presentó en el espacio de la marca una versión del mítico R-5 Turbo que va equipado con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 340 caballos y una velocidad punta por encima de los 200 por hora. Se va a solicitar permiso a la Federación Internacional para que este modelo pueda participar en pruebas del mundial de rallys.
Según el CEO de Renault, Fabrice Cambolive, estos modelos contribuirán a la reconquista del mercado por parte de la marca del rombo, complementando los buenos resultados comerciales que están teniendo las versiones hibridas E-Tech de modelos en el mercado, como el Arkana, el Megane o el Austral que llega ahora y asimismo la versión E-Tech del Kangoo que también se pudo ver en el pabellón del salón de Paris.
Mientras Mobilize es la división dedicada a soluciones de movilidad, especialmente en ciudad, con desarrollo de coches urbanos, patinetes, etc.., y Dacia ofrece una relación entre calidad y precio de sus productos inimitable, Alpine representa, para los ejecutivos del grupo, la punta de lanza en tecnología, con su presencia en la Fórmula Uno. En Paris se ha presentado el prototipo Alpenglow, que marca la tendencia de futuro de esta marca en otros campos de la competición y que asimismo experimentará con motores movidos con hidrógeno, como combustible del futuro.
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