Eléctrico
Buggy, el AMI más exclusivo y deseado
Citroën podría reeditar esta edición que se limitó a sólo 50 ejemplares, que se vendieron en 18 minutos
Los diseños especiales siempre son la tentación para los coleccionistas. Y máxime cuando el capricho no es caro. Es el caso del Buggy, una versión del Ami limitada a medio centenar de ejemplares con un diseño diferente y que se pusieron a la venta en Francia a través de la web de Citroen. Se agotaron en poco más de un cuarto de hora. Ahora la casa francesa está planteándose reeditar este modelo y venderlo en otros países, como España.
La verdad es que es una versión que tendría el éxito asegurado sobre todo en las zonas de costa. Este vehículo eléctrico ha sustituido las puertas por unas barras de protección, tiene el techo de lona y puedes hacerlo descapotable y mantiene todas las ventajas del pequeño Ami, pero con la exclusividad de su color verde militar con zonas negras en las protecciones y toques de un llamativo amarillo. Sus ruedas, en color dorado perforadas de 14 pulgadas con tapas negras le dan una personalidad que se complementa con los paragolpes, la placa frontal, los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales, y el alerón trasero en el techo.
Al diseño atractivo se unen todas las ventajas que aporta el Ami en su categoría de coche eléctrico, como son el acceso con libertad a zonas de bajas emisiones, estacionamiento fácil por sus dimensiones compactas y un habitáculo confortable. Sus dimensiones son muy compactas ya que mide 2,41 metros de largo y 1,39 m de ancho. Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.
Como el resto de los Citroën Ami, el Buggy tiene una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día. Además, la carga se realiza en un enchufe estándar de 220V, el mismo que nos encontramos en cualquier punto de luz en casa o en el garaje y su tiempo de recarga es de cuatro horas al completo, o de tres horas al 80% de la batería.
Debido a estas ventajas, el Ami se ha convertido en el líder absoluto de los ciclocars eléctricos y ha tenido una muy buena aceptación como lo demuestran los siete mil ejemplares que se han vendido hasta septiembre. Los responsables de este automóvil creen que podrán alcanzar las diez mil unidades al finalizar el año. Una de sus grandes ventajas es el precio, ya que puedes disfrutar de un Ami con una entrada de 3.000 euros y mensualidades de 60 euros. Al contado cuesta 7.790 euros, pero con el plan Moves puedes acceder a una subvención de hasta 1.600 euros. Una solución ideal para circular por el centro de las ciudades o para moverse en zonas de veraneo.
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