Mercado
DS7, mejoras para seguir en la cumbre de su categoría
La versión de lanzamiento, denominada La Première, llega a los 360 caballos al combinar un motor de combustión con dos eléctricos con tracción total
Desde su lanzamiento, este SUV de lujo se convirtió en el modelo más vendido de la marca “premium” del grupo Stellantis. Ahora se presenta una renovación para continuar manteniendo su extraordinaria aceptación entre el público que busca la excelencia, como lo demuestra el hecho de que, en los últimos cuatro años, ha conseguido unas ventas de 13.700 unidades en el mercado español. La evolución que ahora se presenta, con cambios apreciables tanto en el frontal como en la zona posterior, está ya disponible en una gama de precios que arranca en 42.800 euros y llega hasta los 75.000 de la versión más sofisticada.
En el nuevo frontal destacan una parrilla más ancha, con faros estilizados con una superficie de policarbonato grabada con láser y que proporciona un haz de luz más potente, más regular, con un alcance de hasta los 380 metros de profundidad y 65 metros de ancho. Las luces traseras led son más finas con forma de escamas. También se han rediseñado el portón trasero y la placa de la matrícula. El conjunto mejora su aspecto, por otra parte, gracias a unas llantas de diseño muy atractivo y que pueden tener hasta 21 pulgadas de medida.
Si por fuera el DS7 siempre ha sido un coche elegante, la sofisticación del interior responde al espíritu de la marca gala, que siempre ha cuidado especialmente tanto el diseño como los materiales. Fibra, cuero y otros materiales nobles se unen en un conjunto muy elegante, con detalles como el ya clásico reloj BRM que surge al poner en marcha el coche. El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades que se transmite a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución en la que se accede al control de los sistemas de navegación, el aire acondicionado, el audio digital y todos los datos del viaje. Se puede elegir diferentes niveles de terminación, como Opera, Bastille, Rivoli, Performance Line y Performance Line +, para culminar en la versión La Premiere, una edición limitada de cuatro ruedas motrices.
Por lo que se refiere a las motorizaciones, la base de los productos de DS es la electrificación. No es por casualidad que esta marca mantiene desde el principio monoplazas en la Fórmula E, donde acumula un palmarés envidiable. Por ello hay disponibles cuatro motores, incluidos tres híbridos enchufables de la tecnología E-Tense con versiones de dos ruedas motrices de 225 caballos, cuatro ruedas motrices de 300cv. y cuatro ruedas motrices de 360 caballos. Este último va equipado por un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 110 y 113cv, y tracción a las cuatro ruedas, con un peso mantenido en 1.885 kilos. Todo el conjunto es capaz de alcanzar muy buenas prestaciones, como lo demuestra una velocidad punta en modo eléctrico de 190 por hora y aceleraciones fulgurantes ya que pasa de 0 a 100 en 5,6 segundos y recorre el primer kilómetro en 25,4 segundos. También está a la venta una versión con motor diésel BlueHDi de 130cv. con caja de cambios automática de 8 velocidades. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, consume solo 5,8 litros.
Con una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 kilómetros, el DS7 es uno de los SUV de representación más acertados del mercado, comparable con los “premium” del mercado, como pueden ser Volvo XC40 o Mercedes GLC. Por sus dimensiones de 4,59 de largo, 1,90 de ancho y 1,62 de ancho, y con una batalla de 2,73 metros, es capaz de ofrecer un espacio suficientemente amplio para que viajen muy cómodamente cinco adultos y guarden sus equipajes en el maletero de 555 litros de capacidad, ampliables si abatimos los respaldos de los asientos traseros. El lujo y el espacio se dan la mano en este SUV de alto nivel.
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