Prueba

C3 Aircross, el SUV confortable de Citroën a un precio asequible

Está disponible con tres motorizaciones diferentes: gasolina, híbrido o eléctrico y su precio inicial se sitúa por debajo de los 20.000 euros

C3 Aircross, el SUV confortable de Citroën a un precio asequible
C3 Aircross, el SUV confortable de Citroën a un precio asequibleNewspress

Desde sus inicios, el C3 ha sido uno de los modelos más populares de la marca Citroën y el gran soporte de ventas de la firma de los dos chevrones. La pertenencia al grupo Stellantis le garantiza una solvencia tanto en lo que se refiere a los chasis y suspensiones como al resto de las mecánicas eléctricas. El modelo ha evolucionado hacia las nuevas tendencias de diseño y avances en seguridad que le colocan entre los más completos de su segmento y, además, manteniendo un precio de venta asequible.

Exteriormente, el nuevo Citroën C3 Aircross ofrece un aspecto musculoso robusto y cuadrado, con líneas horizontales en el techo y el capó, ángulos rectos tanto en el frontal como en la parte trasera. Tiene una altura de 166 cms y distancia al suelo de 20cms. La longitud total es de 4,40 metros, 23 cm más que la generación anterior del modelo y la anchura 1,80 metros. Se ofrece en seis colores de carrocería y dos tonos de techo.

C3 Aircross
C3 AircrossNewspress

El interior de fácil acceso es muy espacioso y amplio con el habitáculo bien aprovechado. La posición de conducción es elevada al igual que todos los SUV. El espacio para cinco pasajeros confirma la amplitud del interior tanto en la distancia de las rodillas al respaldo delantero como en el espacio para los codos y el maletero que puede alcanzar una capacidad de 1600 litros cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros. También puede configurarse en versión de siete plazas con una tercera fila de asientos, disponiendo para esta opción de un cofre en el techo.

El volante multifunción es pequeño y agradable de manejar. El salpicadero tiene un display con la información básica y una pantalla de 10, 25 pulgadas con cámara trasera. Cuenta también con un completo equipamiento de ayudas a la conducción. Equipado con la suspensión Citroën Advanced Comfort, dispone de amortiguares con topes hidráulicos progresivos para ofrecer la sensación de viajar con comodidad independientemente del estado del firme.

La gama de motores del nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una una alternativa gasolina con un bloque de 1.2 litros sobrealimentado por un turbo, que desarrolla una potencia de 100 caballos y que se completa con un cambio manual de 6 velocidades. Otra alternativa es un motor Hybrid de 145 cv. con cambio automático de 6 velocidades que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos. También está disponible una versión 100% eléctrica con batería de 44 kWh y 300 kilómetros de autonomía. Está previsto sacar al mercado posteriormente una opción con batería de 54 Kwh y 400 Km de autonomía.

Se ofrecen tres tipos de acabado diferente: “You” la más básica con llantas de 16 pulgadas y aire acondicionado manual; “Plus” con llantas de 17, pantalla táctil más grande, asientos más confortables y cámara trasera y “Max” con llantas de aleación de l misma medida, techo bitono, luz trasera LED y sensores de estacionamiento delanteros. En cuanto a precios, el nuevo C3 Aircross con motor de gasolina está disponible desde 19.100 euros. La versión eléctrica con batería de 44 Kwh desde 23.990 euros y el modelo hibrido de 145 cv. desde 24.150 euros.