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Alpine R: ya está en España el más deportivo de la gama
Su potencia llega a los 300 caballos y su relación peso/potencia es de sólo 3,6 kilos por cv
La versión más competitiva y exclusiva de la gama Alpine ya está a la venta en España. Se trata del A110 R, que viene a completar la oferta de la marca de deportivos del grupo Renault y que consta de otras alternativas, como son Alpine A110, A110 GT y A110 S. Con cada una de estas versiones su busca la posibilidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes, consiguiendo cada una de ellas una personalidad propia. Las primeras unidades del modelo están siendo entregadas estos días a los clientes.
De todas ellas, el Alpine A110 R se sitúa como la versión más extrema y ligera, habiendo sido diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito mientras que está homologado para carretera. Una de sus principales características es la ligereza y para conseguir rebajar el ya reducido peso del modelo (-34 kg frente a A110 S) se ha utilizado de forma intensiva la fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior. Entre los elementos fabricados con este material se encuentran el capó, las llantas, la luneta trasera y los asientos. Gracias a esta ligereza y unido a su motor de 300 caballos, consigue una relación peso/potencia de 3,6 kg/cv, con lo que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
También se ha perfeccionado la aerodinámica de A110 R para conseguir el equilibrio óptimo entre la carga aerodinámica y la resistencia al avance. Para ello, Alpine Cars ha trabajado junto con el equipo de Fórmula 1, poniendo a disposición de A110 R la tecnología y las herramientas de desarrollo, como el túnel de viento que usa normalmente el BWT Alpine F1 Team.
El chasis también es exclusivo del modelo, ya que se ha instalado una suspensión regulable específica que permite modificar la altura y la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote según la conducción que vaya a realizar el cliente. Las barras estabilizadoras también son más rígidas (+10% en el eje delantero y +25% en el trasero) y la refrigeración de los frenos Brembo de alto rendimiento se ha mejorado en más de un 20%.
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