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Avenger híbrido, la nueva estrella de Jeep
La combinación de gasolina y eléctrico cumple todas las expectativas dentro y fuera del asfalto
Desde que hace ochenta años los Jeep desembarcaron en Normandía hasta, esta marca americana ha sabido ser portadora de ese espíritu de acción, leyenda y aventura gracias a su innegable vocación todo terreno. Pero asimismo han mejorado cada vez más su refinamiento interior, comodidad y seguridad en busca de ese cliente amante de los espacios abiertos y los límites muy lejanos. Aprovechando la jornada de Jeep Academy, desvelaba un modelo que puede ser clave para muchas personas conocedoras de su espíritu «no limits», pero además con una mecánica híbrida.
Si subir y bajar fuertes desniveles o vadear torrentes de agua con los modelos ya conocidos como el musculoso Wrangler, el polivalente Renegade, el refinado Compass, o el lujoso Grand Cherrokee nos demostraron en esa jornada que todo es posible para un Jeep por lujoso que sea, sin por ello renunciar a llegar muy lejos más allá del asfalto. La llegada del Avenger e-Hybrid va a cumplir el deseo de aquellos que no acaban de ser seducidos por un eléctrico puro, como ocurría hasta ahora con este modelo, y sí por una hibridación suave de 48 v, con una reducción de las emisiones de CO2 como es este caso con cambio automático, o que deseen seguir disfrutando de los motores de gasolina y el tradicional cambio manual.
En carretera este nuevo Avenger e-Hybrid facilita un elevado nivel de comodidad y unas sensaciones muy apreciables que, en nada, nos hace pensar en un motor tricilíndrico de 100 caballos. Por el contrario, su respuesta al acelerador es más que válida y su agilidad en curva también. En ciclo urbano a bajas velocidades, podremos disfrutar de la economía y la suavidad de la movilidad eléctrica gracias al trabajo de la transmisión automática de doble embrague y la incorporación de levas en el volante que actúan sobre el sistema e-DCS6 de 6 velocidades. Metidos en pistas pudimos comprobar sus magníficas aptitudes todo terreno adaptadas a los diferentes escenarios gracias a poder seleccionar la adaptación al tipo de terreno: rocas, arena, barro, nieve, etc, así como el control de descenso para las diferentes pendientes que abordamos, por lo que podemos ir, sin más, desde una conducción ir lo más eléctrica posible en la ruta en carretera o ciudad y entrar en cualquier zona off-road de forma óptima. Este Avenger e-Hybrid emplea un tren motriz basado en un sistema híbrido ligero de 48 V. Un motor de combustión interna de 100 caballos junto con un motor eléctrico de 21 kW y cuenta con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, además de un arrancador de correa de 48 V para que la transición de eléctrico a gasolina sea especialmente suave. La batería de iones de litio de 0,9 kWh se encuentra debajo del asiento del conductor sin afectar al espacio interior que sigue siendo el mismo que el del Avenger de gasolina.
Como sabemos que el peso es algo que sí importa porta mucho en sus escenarios de utilización: asfalto, pistas o fuera de ellas, Jeep ha trabajado a fondo para que su peso solo se incremente en apenas 60 kg. más que su hermano de gasolina, ofreciendo un total de 1280 kg. A cambio tenemos una importante reducción del consumo de alrededor entre un 13 % y un 20%, y siendo finos en ciudad lograríamos cifras entorno al 30% de reducción, pues a través del sistema de regeneración de frenada, almacena energía para liberarla cuando sea necesario en el ciclo híbrido. Esto sitúa las emisiones en 111 g/km de CO2 con un consumo neto de combustible igual a 20,4 kilómetros por litro. Además, en ciudad el sistema híbrido permite que se pueda parar y arrancar en modo eléctrico en caso de retención de tráfico y que circule con cero emisiones a baja velocidad, simplemente soltando el pedal del freno, o que la maniobra de aparcamiento las realice nuestro Avenger en modo eléctrico, en silencio y con cero emisiones. Una sorpresa más que agradable es la disponibilidad de la función E-Boost. En este modo, el par de 55 Nm. del motor eléctrico se suma al par ya disponible del motor térmico. Esto mejora la elasticidad a bajas revoluciones y al arrancar el coche.
Las cotas y alturas de este Avenger e-Hybrid también son un aspecto a resaltar pues cuenta con más de 200 mm de distancia al suelo, un ángulo de entrada de 20°, una altura libre de 20 mm. y un ángulo de salida de 34°, perfecta para andar por pistas y fuera de ellas. Esto refuerza sus modos de conducción con siete opciones. Tres de ellas para urbana y de larga distancia, Normal, Eco o Sport; y otras tres para todoterreno, arena, barro o nieve, además del ya citado control de descenso.
Se ofrece en tres los niveles de acabado: Longitude, con un completo equipamiento de pantalla digital, cargador de móvil inalámbrico, levas en el volante, faros LED o, selec-terrain y llantas de quince pulgadas. El acabado Altitude, donde el diseño exterior se ve reforzado por llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos premium, además de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas y el control de crucero adaptativo, y por último el Summit, buque insignia de la gama, con un llamativo exterior y llantas de aleación de 18 pulgadas, donde los proyectores delanteros y las luces traseras son totalmente LED, mientras que en el interior de esta versión encontramos una iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico.
Para disfrutar de todo ello Jeep ofrece una buena opción de 149 euros al mes, con cuotas de entrada y finales en función de la versión.
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