Francia

Citroën e-Mehari: ¡vamos a la playa!

Citroën pone a la venta a finales de mes en Francia el eléctrico e-Mehari. Se fabricarán, en principio, 1.000 unidades y está pensado para su uso en zonas vacacionales y de playa.

El coche cuenta con ABS y ESP, pero no con airbag.
El coche cuenta con ABS y ESP, pero no con airbag.larazon

El Citroën e-Mehari ya está listo para su llegada al mercado. Desembarcará en Francia a finales de este mes, aunque también se comercializará en otros siete países europeos, entre ellos España. El e-Mehari es un modelo 100x100 eléctrico, que está pensado sobre todo para zonas de vacaciones y playa. Por eso, se ha concebido como un coche original y colorista. Ofrece cuatro colores para su carrocería de plástico (naranja, verde, azul, amarillo y beige), combinables con telas de techo en tonos negro y rojo-anaranjado y tapicerías en beige y rojo-anaranjado. Todo es impermeable y se puede limpiar a «golpe de manguera» sin miedo a estropear nada. Además, la capota textil es desmontable, al igual que las ventanillas y la parte trasera, que se quitan y ponen con facilidad para dejar el coche totalmente descapotable.

Este modelo ofrece un motor eléctrico de unos 67 caballos y sus baterías se recargan en 8 ó 13 horas dependiendo de la toma de corriente elegida.

Está prevista la fabricación de mil unidades de este eléctrico, que rinde homenaje al mítico Mehari de los años 60. Se venderá a un precio de 25.000 euros, montante que se podrá reducir hasta los 15.000 descontando las ayudas a la compra de eléctricos. A esta cifra hay que sumar 79 euros más al mes por alquiler de las baterías.

Más información del Citroën e-Mehari.