
Vehículos
Este es el coche más seguro del mercado
La gran oferta de coches que existe en el mercado en la actualidad hace plantearnos las dudas sobre qué vehículo tiene más averías y cuál es más seguro

La seguridad al volante es fundamental para proteger la vida de quienes viajan en un vehículo y de todos los que comparten la misma vía. Conducir con responsabilidad no solo previene accidentes, sino que también contribuye a un entorno vial más ordenado y seguro.
En este sentido, elegir un coche seguro es de vital importancia para no tener ningún imprevisto en la carretera. De esta manera, de la gran cantidad de vehículos que se encuentran en el mercado, existen algunos que son más seguros que otros.
Por ello, con el fin de proteger a conductores y acompañantes, las principales firmas automovilísticas se esmeran en todos los aspectos relacionados con la seguridad, fabricando coches más robustos y con altos niveles de seguridad, que pueden suavizar las consecuencias de los infortunios en carretera.
El coche más seguro del mercado
EuroNCAP, organismo europeo encargado de analizar la seguridad de los nuevos modelos de automóvil, ha publicado una lista con los automóviles más seguros del mercado de lo que va de año 2025, dentro de esta lista destacan algunos como:
- Cupra TERRAMAR
- BYD SEALION
- GEELY EX5
- JAECOO 7 PHEV
- Polestar 3
- Hongqi E-HS9
- MINI Cooper W
- Audi A6 e-tron

Teoría de los accidentes de coches
Una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad vial Road Angel desvela qué colores de coche son más peligrosos a la hora de salir a la carretera y cuáles son los tonos más seguros.
Según estos expertos, uno de los colores más seguros a la hora de conducir un coche es el blanco. El motivo principal para que los coches blancos tengan menos accidentes en relación con otros colores es que es más visible en la carretera que el resto porque destaca en su entorno.
Según este estudio, los conductores que tienen un coche de color rojo tienen más probabilidades de estar en riesgo. Las estadísticas desvela, que hasta un 60% de los automóviles de este color han estado implicados en algún accidente, por lo que los autores del estudio consideran que este color es el más peligroso.
Estas altas cifras de siniestro desvelan que los hombres, que tienen más accidentes que las mujeres, son un 12% más propensos a preferir un vehículo de este color que las mujeres. Además, también son los hombres los que más automóviles deportivos adquieren y una alta proporción de este tipo de coches, fabricados para alcanzar altas velocidades, son rojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar