Mercado

Cross Country, un paso más en la eficacia del Volvo EX30

Sus dos motores eléctricos rinden 428 caballos y su tracción integral le hacen ideal para su uso en cualquier terreno

Cross Country, un paso más en la eficacia del Volvo EX30
Cross Country, un paso más en la eficacia del Volvo EX30Volvo

La marca sueca ha dado un paso más en la utilidad de su EX30, uno de los modelos de mayor éxito de su catálogo, al preparar la versión denominada Cross Country, que como su nombre indica, está especialmente pensada para quienes quieran disfrutar del todoterreno o, simplemente, necesiten un coche ideal para ir a una finca o ejercitar deportes al aire libre.

EX30 Cross Country
EX30 Cross Country Volvo

Para ello, este Cross Country incluye algunas modificaciones que le hacen especialmente útil para esta idea, como son las llantas de 19 pulgadas, una altura al suelo aumentada en casi dos centímetros, la tracción a las cuatro ruedas y protecciones de plástico negro en los pasos de rueda o la parte baja de la carrocería. Las dimensiones del coche se mantienen iguales que el resto de los EX30 ya conocidos, pero estos complementos le convierten en un coche especialmente útil para, por ejemplo, los esquiadores.

La tracción integral se lleva a cabo gracias a la acción de dos motores eléctricos colocados uno en cada eje que ofrecen una potencia en su conjunto que se eleva hasta los 428 caballos con un par motor de 543 Nm. Están alimentados por una batería de 69Kwh y, según los datos del fabricante, cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 428 kilómetros. Por lo demás, el equipamiento de lujo, así como las dimensiones son iguales que las otras versiones del EX30, con todos los detalles de refinamiento entre los que destaca la gran pantalla central con todas las conexiones para la información y en entretenimiento.

Se incluyen además otros elementos que ya encontramos en las versiones habituales de este modelo como la carga de teléfono inalámbrica, cámara de visión de 360 grados, portón posterior de apertura y cierre eléctricos y las ayudas habituales a la conducción que incluyen todos los modelos de Volvo, como frenada de emergencia, control de crucero, aviso de cambio de carril etc. Además de un equipo de sonido especialmente brillante de la marca Harman Kardon. Su precio de comercialización es de 53.405 euros.