
Mercado
Denza, la marca premium de BYD, lanza el Z9GT en Europa
El vehículo cien por cien eléctrico de la marca china llegará a los concesionarios europeos a finales de 2025. Alcanza potencias de hasta 326 cv

Denza ha desembarcado oficialmente en el mercado europeo tras su presentación en la semana del diseño de Milán como marca premium de BYD, el mayor fabricante de vehículos enchufables del mundo junto con la introducción, de su modelo 100% eléctrico Z9GT --aunque también dispone de motorización híbrida enchufable--. "Denza combina la elegancia y la artesanía de primera calidad para crear una sólida sensación de resistencia, seguridad y potencia, al mismo tiempo que ofrece un refinamiento excepcional y una gran eficiencia aerodinámica", defiende la marca en su presentación.

El nuevo Z9GT Denza, fundada en 2010 como una 'joint venture' entre BYD y Mercedes-Benz, ha aprovechado su instalación en Europa para presentar su nuevo modelo Z9GT, el cual presenta unas medidas de 5,18 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,5 m de alto. "Estamos inmensamente orgullosos de traer el Denza Z9GT a Europa como primer paso en el lanzamiento de nuestra marca premium en el continente", comenta la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li. El Z9GT cuenta con la nueva E3 Platform, una nueva arquitectura de control inteligente creada "específicamente para Denza" y que cuenta con funciones pioneras como tracción independiente con tres motores, dirección independiente con dos motores en las ruedas traseras, control de movimiento del vehículo e integración de la batería en la propia carrocería del vehículo 'Cell to body'.
Denza dispone de dos modalidades de motor entre un sistema 100% eléctrico o una tecnología híbrida enchufable Super DM. La versión 100% eléctrica del Z9GT puede ofrecer una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en unos tres segundos. Su motor delantero produce 230 kW/313 CV, y cada uno de sus dos motores traseros puede alcanzar velocidades de giro de hasta 21.000 rpm, con una potencia unitaria máxima de 240 kW/326 CV. La arquitectura inteligente del modelo permite "una de las mayores seguridades para los ocupantes del vehículo", manifiesta la marca.
El sistema Vehicle Motion Control (VMC) actúa como centro de control de frenada, suspensión y dirección y está totalmente para gestionar con seguridad el reventón de un neumático a una velocidad de hasta 180 km/h. Asimismo, la construcción 'Cell to Body' integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, aumentando la rigidez global en un 32% y reduciendo la intrusión por impacto frontal en un 15% y en un 35% en caso de sufrir un impacto lateral. El vehículo de la marca china llegará a los concesionarios europeos durante el último trimestre de 2025. Por otro lado, el segundo modelo de Denza, el D9 -un monovolumen premium de hasta siete plazas--, será la segunda edición que llegará a Europa también en los próximos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar