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E3008, un paso fundamental para Peugeot

El nuevo modelo, cien por cien eléctrico, tiene una autonomía de 700 kilómetros

E3008, un paso fundamental para Peugeot
E3008, un paso fundamental para Peugeot Peugeot

La marca francesa Peugeot ha vendido en todo el mundo 1.320.000 vehículos de su todocamino 3008, nacido con un diseño rompedor que le aupó al rango de superventas. Ahora toca sustituir al triunfador y la marca del grupo Stellantis está convencida de haber conseguido el mejor sucesor posible con su nuevo modelo, el E3008, totalmente eléctrico con batería y mostrado públicamente a la prensa internacional en la histórica fábrica de Peugeot en la localidad gala de Sochaux.

E 3008
E 3008Peugeot

Según Linda Jackson, CEO de la marca, este lanzamiento supone «un paso fundamental en el proceso de transformación radical de Peugeot en una marca cien por cien eléctrica» que «establece nuevas referencias en cuanto a diseño, placer de conducción y eficiencia». Los diseñadores del E3008 han logrado evolucionar con éxito las características del actual 3008 y conseguido un perfil felino con una atractiva línea fastback. Nos recuerda a una solución elegante y moderna que dentro de Stellantis se aplica con éxito en el Citroën C4X y, en menor medida, en la caída de la parte trasera de su reciente Peugeot 408. Pero, en el caso del E3008, la exigencia ha sido mayor pues se trata de un SUV con un frontal que transmite visualmente potencia y modernidad. Conserva de su predecesor las tres luces verticales en cada lado, a modo de garras leoninas, pero junto a su nueva y voluminosa parrilla, esencialmente decorativa al tratarse de un coche eléctrico que integra el símbolo del león, se ha incluido una iluminación led con faros muy pequeños y horizontales que añaden aún más personalidad al recién nacido al integrar también su nombre, 3008, en su parte central. La imagen lateral se completa con unas llantas de complejo diseño y 19 o 20 pulgadas.

E 3008
E 3008Peugeot

Es en la parte trasera donde el equipo de Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, ha conseguido un nuevo rasgo de identidad con su solución fastback acentuada con un alerón superior, que aporta aún más deportividad, sin restar espacio a los pasajeros del asiento trasero. Tampoco se reduce capacidad de carga en el maletero, de 520 litros, la misma que el actual 3008. Las luces traseras también forman una línea horizontal, pero en este caso con la firma de Peugeot en lugar del nombre del modelo, que se sitúa en medio del portón.

E 3008
E 3008Peugeot

En el interior, con dos amplios asientos repletos de tecnología y comodidades para el piloto y el acompañante, y tres plazas diferenciadas en la parte trasera, destaca, sobre todo, la instrumentación con una espectacular pantalla horizontal de 21 pulgadas, curvada en forma de medialuna que produce un efecto envolvente en el conductor.

Versiones

Su plataforma permite dos tipos diferentes de batería de 400 voltios, de 73 y 98 kWh, respectivamente, y varias motorizaciones, con cero emisiones. La más básica, con 210 CV (157kW) y dos ruedas motrices que consigue 525 kilómetros de autonomía. Le sigue una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas y 320 CV (240 kW), con igual autonomía de 525 kilómetros y, por último, una opción denominada Long Range, con dos ruedas motrices y 230 CV (170 kW) que eleva a 700 kilómetros la autonomía del coche. En todos los casos, las distancias logradas deben aún homologarse en el ciclo WLTP. La toma de carga dispone de conexiones para corriente alterna y corriente continua, con dos tipos de cargador que se adaptan a las necesidades del conductor y permiten, en la versión de mayor capacidad, recargar en corriente continua la batería hasta un 80 por ciento en menos de 30 minutos. Los primeros E3008 llegarán a los concesionarios durante los primeros meses de 2024.

E 3008
E 3008Peugeot