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El taller del futuro: Adiós a la pereza de llevar tu vehículo a arreglar

El taller del futuro: Adiós a la pereza de llevar tu vehículo a arreglar
El taller del futuro: Adiós a la pereza de llevar tu vehículo a arreglarlarazon

Midas, la cadena especializada en dar servicio a automóviles y motos está siendo líder de un nuevo concepto de taller basado en los servicios que aporten un valor tangible a los clientes.

Con ayuda de la tecnología y de los novedosos hábitos de consumo, es más fácil plantearnos el día a día, evolucionando la forma de satisfacer las necesidades diarias y a través de la búsqueda de soluciones para amenizar la rutina. Este ha sido un factor clave a tener en cuenta por los talleres especializados en el mantenimiento y reparación de vehículos, ya que se han visto empujados a avanzar hacia un concepto de taller que ofrezca una mayor tecnología, así como mayor movilidad y servicios de valor.

Este taller del futuro ya se ha llevado a cabo en empresas como Midas, la cadena especializada en dar servicio a automóviles y motos; siendo líder, de este modo, de un nuevo concepto de taller basado en los servicios que aporten un valor tangible a los clientes.

Debido a las múltiples razones por las que se debe dejar un vehículo en un taller, y que siempre suponen un quebradero de cabeza, la recogida y entrega del vehículo a domicilio es uno de los servicios que Midas ofrece, mejorando notablemente la relación entre el cliente y el centro mecánico. Con esta posibilidad, un especialista puede recoger el coche en el domicilio del cliente y devolverlo cuando haya finalizado el proceso de mejora, ayudando al usuario a aprovechar ese tiempo en acciones prioritarias para él.

Si la reparación se lleva a cabo en varios días, Midas ofrece además una solución para aquellos que no cuentan otro coche en casa. Para evitar que la rutina del consumidor se pueda ver afectada por estos percances, la empresa te proporciona coches de sustitución híbridos sin coste adicional. La última tendencia en marcha destaca la movilidad 100% sostenible a través de bicicletas eléctricas de cortesía. La cadena de mantenimiento ya ofrece esta solución a sus clientes.

Además de lo ya mencionado, existen otras comodidades como es el servicio online de cita previa, con el que es posible seleccionar el centro Midas que le sea más beneficioso al cliente, así como evitar colas en el taller. Otra de las ventajas de estos centros es la opción de llevar el coche de los clientes a pasar la ITV.

La tecnología es una parte fundamental en la evolución de los talleres y de sus servicios. Actualmente existen aplicaciones que permiten tener el coche conectado al smartphone y conocer los aspectos fundamentales del vehículo en todo momento desde el teléfono.

Con Midas Connect es posible controlar en tiempo real la ubicación del vehículo (muy útil para saber dónde se encuentra aparcado), además cuenta con otras funciones, como avisar cuando el coche se pone en marcha y aportar información sobre todos los trayectos realizados (kilómetros, velocidad media, tiempos, consumo...). Esta app indica cuándo hay que repostar, acceder a las visitas al taller (ver reparaciones realizadas, facturas, diagnósticos...), visualizar al fecha del próximo mantenimiento y hasta solicitar una cita previa.

Con este tipo de acciones, Midas está liderando una transformación real en el mundo de los talleres. Se trata de un viaje que va desde el producto hasta una serie de servicios que aportan un valor añadido notorio, permitiendo al cliente ahorrar tiempo y obtener más comodidades.