Mercado

Hyundai recuperará este año los niveles de ventas previos a la pandemia

Leopoldo Satrústegui: “Estaremos atentos a los posibles cambios de legislación europea respecto a la electrificación”

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai EspañaLa RazónLa Razón

A pesar de que el conjunto del mercado nacional presenta unas cifras de volumen de ventas de aproximadamente un tercio por debajo de las registradas en el año 2019, antes de la pandemia, las expectativas de Hyundai en España es llegar al final de este ejercicio con unas matriculaciones en torno a las 62.500 unidades, que fueron las cifras alcanzadas antes de la crisis del Covid19.

El director general de la marca asiática en España, Leopoldo Satrústegui, indicó que Hyundai sigue apostando claramente por la electrificación, como lo prueban los planes de lanzamiento en Europa de 11 nuevos modelos eléctricos hasta el año 2035, cuando la marca dejará de vender en nuestro continente vehículos con motores de combustión interna.

Con motivo de la presentación del nuevo Ioniq6, una gran berlina totalmente eléctrica con autonomía de hasta 614 kilómetros, Satrústegui se mostró, como la mayoría de los fabricantes, contrario a la normativa Euro7 que obliga a las empresas productoras a realizar fuertes inversiones en una nueva generación de motores que no podrán venderse a partir del año 2035. Estas cantidades de I+D podrían dedicarse a otras investigaciones más productivas.

Ante la posibilidad de que la Unión Europea pudiera revisar la actual reglamentación que prohíbe producir motores de combustión interna a partir del año 2035, el directivo español señaló que Hyundai tiene sus planes preparados para cumplir con las actuales disposiciones, pero permanecerá atenta para poder variar sus estrategias productivas en el caso de que la UE modificara sus actuales reglamentos.