Cargando...

Industria

Iveco y Stellantis se unen para la fabricación de furgonetas

Serán dos modelos de tamaño medio y grande y con mecánicas totalmente eléctricas

Jean Philippe Imparato, Chief Operating Officer de Stellantis for Enlarged Europe y Luca Sra, presidente de Truck Business Unit en Iveco Group (derecha) Stellantis

La marca italiana de vehículos industriales Iveco y la división de comerciales del grupo Stellantis, denominada Pro One, han llegado a un acuerdo de diez años de duración por el cual esta última suministrará a Iveco dos modelos de dos furgonetas totalmente eléctricas que saldrán al mercado europeo a mediados del próximo año. Estos nuevos vehículos serán de tamaño medio y grande con una capacidad de carga de entre 2,8 y 4,2 toneladas.

La fabricación de estos nuevos automóviles se llevará a cabo en las plantas de producción que tiene Stellantis en Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), y la distribución y venta será a través de los canales comerciales de Iveco. Con estos nuevos productos se ampliará la gama de opciones de la marca italiana que ahora dispone de la eDaily como modelo más vendido.

Estas dos nuevas furgonetas irán especialmente destinadas al mercado del transporte de corto recorrido y en particular en lo que se refiere a sus actividades de logística de última milla, ya que podrían entrar sin dificultades por el centro de las ciudades. Además, colaborarán a reducir los índices de emisiones de la gama Iveco. Como señala Jean Philippe Imparato, máximo responsable de Pro One, este proyecto refuerza la posición de la compañía como líder del mercado europeo de VCL.