Movilidad urbana
Kangoo E Tech, la solución de Renault para el transporte en ciudad
Lanza al mercado la versión E-Tech con motor cien por cien eléctrico, etiqueta 0 y una autonomía en ciclo urbano superior a los 400 kilómetros
Veinticinco años y casi cuatro millones y medio de unidades vendidas en más de medio centenar de países son los avales de Kangoo, el vehículo polivalente de Renault válido no sólo para los trabajos de transporte sino como coche familiar por la comodidad de sus cinco plazas amplias y su capacidad de carga. Ahora la marca del rombo presenta la nueva versión eléctrica del modelo que se ha caracterizado por su habitabilidad y espacio de carga adaptado tanto a familias como a los profesionales.
Exteriormente sigue destacando el capó horizontal y un frontal vertical que ahora incorpora la toma de recarga detrás del logo. La principal novedad es una puerta lateral corredera. El diseño interior dispone de un nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, tiene un acabado de madera oscura y cuadro de instrumentos con datos específicos sobre la conducción eléctrica. Cuenta con una segunda fila de asientos con tres plazas confortables para tres adultos y una salida de aire climatizado que agradecen los pasajeros de las plazas traseras.
El maletero es de 950 litros, que pueden extenderse hasta 2.500 litros moviendo las banquetas de asientos. En el techo, unas barras manipulables sin herramientas se convierten en un eficaz portaequipajes. Además de la confortabilidad de marcha que le proporciona la ausencia de ruidos mecánicos gracias a sus motores eléctricos, destaca por su gran volumen de carga y la facilidad de acceso al interior con paquetes voluminosos. Su puerta lateral que se desliza sobre la carrocería es un argumento fundamental a la hora del trabajo en la ciudad por la facilidad de aparcamiento y de carga y descarga en zonas de poco espacio y por la amplitud de entrada de mercancías.
Este nuevo Kangoo e-Tech está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente. Un modo Eco limita la potencia a 56 kW y la velocidad máxima del vehículo a 110 km/h mejorando la autonomía. La batería de ion-litio tiene una capacidad de 45 kWh ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP o 430 km en ciclo urbano. Está garantizada durante 8 años o 160.000 km y se sustituye gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 %.
Dispone de tres modos de frenado regenerativo: Sailing (B1) es el modo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas. Drive (B2) para una utilización polivalente, similar a la desaceleración de un vehículo con motor térmico. Brake (B3) el modo de mayor regeneración, para utilizar en las bajadas de carreteras de montaña ayudando a la frenada hidráulica convencional. Para mejorar la autonomía en cualquier época del año, dispone de climatización regulada con bomba de calor que aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, y extrae las calorías para transferirlas al exterior del vehículo, proporcionando un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15 °C, con este sistema se puede conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional.
Para recargar la batería, dispone de dos tipos de cargadores, uno de 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica y un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media. A través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, N dispone de servicios como la programación de la carga de la batería y el estado de carga de la misma, preacondicionamiento térmico del habitáculo, búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería. Con niveles de equipamiento, Equilibre y Techno, el nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico ya está disponible en España a partir de 39.204 €.
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