Automobile Barcelona

Leapmotor, la marca china de Stellantis, presenta sus dos vehículos eléctricos

El C10, que ya está iniciando su comercialización, cuenta con una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. El T03 se orienta más al tráfico urbano

Leapmotor, la marca china de Stellantis, presenta sus dos vehículos eléctricos
Leapmotor, la marca china de Stellantis, presenta sus dos vehículos eléctricosLeapmotor

La marca china perteneciente al grupo Stellantis está presente en el salón de Barcelona con sus dos modelos principales: T03 y C10, que fueron presentados por la directora de Leapmotor España y Portugal, Mónica Mira. Entre las novedades presentadas por la marca en la feria sobresale el Leapmotor C10, que ofrece hasta 974 kilómetros de autonomía en su versión REEV y cuyas primeras unidades están llegando ya a los concesionarios de la marca en nuestro país.

Este modelo presenta una línea robusta y elegante, como corresponde a un SUV de la categoría premium. En el interior, sus acabados y sus materiales están cuidados en todos sus detalles y en su equipamiento incluye las tecnologías más avanzadas en aspectos como el confort, la seguridad y las funciones de ayuda a la conducción.

Este Leapmotor C10 combina las prestaciones de una cadena de tracción 100% eléctrica, dotada de una batería de 28,4 kWh, que proporciona 145 kilómetros de autonomía “cero emisiones”, con un pequeño motor gasolina de 1.5 litros para ofrecer hasta 974 Km de autonomía extendida. La propulsión eléctrica es siempre la que mueve al C10 REEV. Cuando las reservas de energía van agotándose, el motor térmico entra en acción únicamente para recargar la batería sin necesidad de enchufar el vehículo. Gracias a esta combinación de tecnologías, esta versión presenta un consumo homologado de menos de medio litro cada cien kilómetros, es decir, menos que un híbrido enchufable de prestaciones similares. Y por sus reducidas emisiones de 10 g/Km de CO2 se puede acoger a la etiqueta Cero.

Por su parte, el Leapmotor T03, está más orientado a la movilidad urbana con un vehículo espacioso que cuenta con 265 kilómetros de autonomía, que pueden llegar hasta los 395 en ciclo urbano. Este compacto del segmento A, monta una batería de 37,3 kWh que proporciona 95 caballos. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite alcanzar un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. También monta funciones de ayuda a la conducción, como el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.

Los planes de expansión de Leapmotor incluyen el lanzamiento anual de un nuevo modelo a lo largo de los próximos tres años. Según el fabricante, serán vehículos eléctricos asequibles y sostenibles con un nivel de calidad excelente, dotados de tecnologías inteligentes pensadas para simplificar la vida de sus usuarios. Todo el desarrollo comercial y de asistencia posventa contará con la garantía de la red española de concesionarios del grupo Stellantis.