Movilidad

Lynk&Co orienta a sus clientes para un uso más sostenible del automóvil

Ha realizado un estudio para evaluar la huella de carbono del modelo 01 a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la producción, logística, fase de uso y gestión al final de su vida útil

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Lynk&CoManolo YlleraLynk&Co

Lynk & Co ha realizado un estudio en colaboración con el Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental, para identifica áreas donde poder actuar para reducir el impacto climático y que sus conductores puedan adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente. El estudio integral evalúa la huella de carbono de su modelo estrella, el 01, a lo largo de todo su ciclo de vida, abarcando desde la producción, logística, fase de uso y gestión al final de su vida útil. Además, identifica áreas críticas donde la acción para reducir el impacto climático es más relevante, permitiendo a los clientes adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente

La evaluación subraya la relevancia de las emisiones durante la fase de uso, las elecciones del consumidor y la utilización de materiales reciclados como medios para disminuir el impacto ambiental. "En Lynk & Co estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Los conocimientos adquiridos a través de nuestra Evaluación de Ciclo de Vida nos permitirán tomar las decisiones correctas para contribuir a un futuro más sostenible en la industria automotriz", según palabras de Alain Visser, CEO de esta marca sueca.

Los hábitos de carga tienen una influencia crucial en la huella del 01. Si el coche no se carga o se carga utilizando electricidad procedente de centrales de carbón, la fase de uso contribuye aproximadamente al 70% del impacto en todo el ciclo de vida. Cargarlo con la mezcla de la red europea puede reducir significativamente el impacto durante la fase de uso, con unas estimadas 35 toneladas de emisiones de CO2e para el ciclo de vida completo del coche, en comparación con las 59 toneladas de emisiones de CO2e de los coches que utilizan gasolina y electricidad de centrales de carbón.

Por otra parte, la fabricación de materiales juega un rol crucial en el vehículo. Incrementar la incorporación de materiales reutilizados en cada etapa del proceso productivo, como el aluminio, acero y plástico, puede resultar en ahorros significativos de energía y una disminución del efecto ambiental. La ampliación del empleo de estos materiales ecológicos y reciclados representa un elemento fundamental reduciendo la huella ecológica.

El estudio aborda asimismo los beneficios de compartir vehículos, ya que ayuda a disminuir la necesidad de adquirir más automóviles. A medida que este fenómeno aumenta, los consumidores muestran mayor disposición a poseer menos coches. Lynk & Co ha descubierto que compartir vehículos el 50% del tiempo y recargarlos con energía eólica puede tener el potencial de recortar las emisiones en más del 70% en comparación con la conducción de vehículos a gasolina sin compartir.