Mercado

Las marcas de Stellantis lanzarán 14 nuevos modelos en los próximos meses

Anuncia asimismo una reorganización para conseguir una operativa interna más ágil y eficiente

Jean-Philippe Imparato, director general de Stellantis para Europa
Jean-Philippe Imparato, director general de Stellantis para EuropaStellantis

El grupo automovilístico europeo Stellantis ha desvelado que entre este año y el que viene las marcas del grupo llevará al mercado una batería de lanzamientos con catorce nuevos modelos para dinamizar las ventas de la compañía. Asimismo, el jefe de operaciones en Europa, Jean Philippe Imparato, anuncio una reorganización interna para conseguir un funcionamiento más ágil y eficiente. Estas declaraciones las realizó el directivo del grupo en el transcurso de una reunión anual de proveedores de las distintas marcas celebrada en Turín.

Imperato señaló textualmente que “en un contexto incierto para la industria del automóvil, y la industria europea en particular, Stellantis ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para construir su éxito en 2025 y más allá. El plan incluye una organización simplificada, más ágil y eficiente, un plan de producto que incluye al menos 14 nuevos productos entre 2024 y 2025 en Europa, y la determinación de unir fuerzas para volver a conectar con todos sus partners - incluidos los proveedores - para contribuir a asegurar el futuro de un sector estratégico”.

Como parte de los ambiciosos planes de Stellantis, La compañía subrayó su compromiso con la innovación de software y para mantenerse en un alto nivel de calidad como motores fundamentales para convertirse en el primer fabricante de automóviles en experiencia del cliente. En este proceso afirmó Imparato que es fundamental la colaboración y las contribuciones de los proveedores para ofrecer un alto valor a los clientes.

A la reunión asistieron ciento cincuenta miembros de la nueva organización europea de Stellantis, que resaltaron será más rápida, eficiente y centrada en los resultados. El evento reunió a unos 450 representantes de proveedores clave y asociaciones, con el objetivo de compartir los principales puntos de interés comercial para Europa, y de fortalecer relaciones con los compradores de Stellantis.