Prueba

Maxus T60, el auténtico vehículo para todo

Capacidad de carga, tracción total, motor diésel potente y un precio muy ajustado. Desde 29.990 euros

Maxus T60, el auténtico vehículo para todo
Maxus T60, el auténtico vehículo para todoMaxus

Hace muchos años una marca automovilística popularizó un anuncio de uno de sus modelos con un símil del arte del toreo al decir que su coche era igualmente válido «para la faena y el paseíllo». Una definición que encaja perfectamente con la personalidad del Maxus T60. Un vehículo especialmente pensado para el trabajo en diferentes actividades, pero que ofrece una terminación interior cómoda y sofisticada como la de cualquier berlina de nivel alto.

T60
T60Maxus

Es una pena que los «pick-up» no sean demasiado populares en el mercado español, a diferencia de otros países que, como en Estados Unidos, por ejemplo, tienen una gran implantación, sobre todo en las zonas rurales.

Y es que, en un momento como en el que estamos, donde los todoterreno a precios razonables ya no existen, un vehículo de este tipo es la mejor solución para quienes desempeñan tanto labores profesionales en sectores como la agricultura o la construcción, pero que a la vez quieren disfrutar de todas las comodidades y avances técnicos de los mejores turismos.

El Maxus T60, fabricado en China, reúne todas las condiciones anteriormente expuestas. Su capacidad de carga en la zona posterior es enorme y en el interior pueden viajar hasta cinco personas con todas las comodidades de una gran berlina. Por otra parte, dentro del diseño simple que deben tener todas las «pick-up», el T60 presenta un frontal impresionante, con una parrilla delantera con mucha fuerza, faros colocados en posición vertical, con el nombre de la marca en la parte superior del capó y llantas de 18 pulgadas. Sus dimensiones son 5,40 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,87 de alto, con una enorme distancia entre ejes que llega a los 3,16 metros.

Su altura al suelo le permite vadear en ríos y otras dificultades del terreno sin problemas y, para facilitar el acceso a los pasajeros, tiene un escalón retráctil. Como está pensado para el trabajo en el campo, el T60 esconde bajo su capó delantero un motor diésel cuatro cilindros de inyección directa que alcanza una potencia de 215 caballos y que se complementan con una transmisión automática de ocho velocidades, también accionadas si se desea por levas en el volante, y tracción a las cuatro ruedas.

Porque en el mundo rural la electrificación sigue siendo una quimera y, además, para trabajar es necesario no perder el tiempo en recargas a mitad de jornada. Cuenta con una carga útil de más de una tonelada que, con remolque y freno, puede añadir 3.500 kilos adicionales. Las dimensiones de su plataforma de carga son 1,49 metros de longitud, 1,51 m de anchura y 0,53 de altura.

Y para desenvolverse con eficacia en todo tipo de terrenos, cuenta con una suspensión de eje rígido con ballestas y cuatro tipos de tracción fácilmente regulables a través de una rueda en la consola. El conductor puede elegir entre dos ruedas motrices, cuatro por cuatro en marchas cortas o largas y un modo en el que se utiliza solo la tracción trasera pero que, en caso de necesidad, entran las cuatro ruedas motrices de manera automática. Pero este Maxus puede comportarse, asimismo, como un automóvil muy adecuado para viajes o el uso diario en ciudad gracias a su amplitud interior y un equipamiento similar al de las mejores berlinas. Se nota tanto por la comodidad de sus asientos, que se regulan eléctricamente, o las dos pantallas de 12,3 pulgadas con todas las informaciones y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, como por las ayudas a la conducción, como pueden ser el mantenimiento en el carril, programador de velocidad activo, sistema de ayuda al descenso de pendientes, cámaras para visión 360 grados, etc… Y todo ello con un precio ajustado para todas las posibilidades que ofrece este automóvil, ya que está disponible desde 29.990 euros.