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Nuevo Toyota AYGO: más atractivo, conectado y millennial

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  • Nuevo Toyota AYGO: más atractivo, conectado y millennial

Tiempo de lectura 4 min.

11 de julio de 2018. 20:46h

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2/8/2018

Más atractivo, 100% conectado, más seguro y dirigido a un cliente más joven, especialmente a la generación millennial. Así desembarca en España el nuevo Toyota AYGO, la renovación de la propuesta de Toyota para el segmento A que, desde que llegó al mercado allá por 2005 en su primera generación acumula ya más de 760.000 unidades.

El nuevo AYGO refuerza sus rasgos característicos, del diseño único a la eficiencia pasando por la seguridad o las abundantes opciones de personalización, para mantenerse así como uno de los modelos más populares del competido segmento A. Los diseñadores e ingenieros de Toyota no sólo han trabajado para potenciar su imagen juvenil e inconfundible sino que también han aumentado las prestaciones y la eficiencia del motor y han mejorado la respuesta y el tacto de conducción de AYGO, para que su conductor disfrute aún más al volante.

La característica ‘X’ frontal de AYGO pasa de ser un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional más potente, manteniendo la imagen distintiva del más pequeño de los Toyota pero haciendo que ahora quede más integrada. El motor tricilíndrico 1.0 VVT-i de AYGO es ahora ligeramente más potente, al entregar 53 kW / 72 CV de potencia máxima, pero también más eficiente, adaptado ya a la norma Euro 6.2 y con un consumo medio homologado de sólo 4,1 l/km.

AYGO ofrece el equilibrio ideal entre prestaciones y consumo de combustible, ahora con una mejor entrega de par a bajos regímenes para poder disfrutar aún más entre el tráfico urbano, a lo que contribuye también un mejor tacto de conducción. Los ingenieros de Toyota han introducido modificaciones en la suspensión y la dirección para mejorar la respuesta al volante, al tiempo que han trabajado en la reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH)— en el habitáculo.

El nuevo AYGO, cuyo interior supone un paso adelante en calidad percibida, está disponible con un acabado base para todas las personalizaciones (x-play) y una variante descapotable (x-wave) con gran equipamiento de serie, a los que se une la edición especial x-cite. En todo caso, AYGO se comercializa tanto con caja de cambios manual de cinco velocidades como con transmisión manual pilotada (x-shift) —opcionalmente (650 €)—. Desde la versión x-play hasta la variante más equipada x-wave, cada versión ha sido concebida a medida para satisfacer los gustos y necesidades de distintos clientes potenciales.

x-play es la base de personalización de la gama AYGO. Disponible en 3 o 5 puertas, incluye de serie un extenso equipamiento, con elementos como el sistema multimedia x-touch con pantalla de 7” y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para el sistema de audio, asiento del conductor ajustable en altura, luces antiniebla delanteras y limitador de velocidad. x-play ofrece diferentes packs de personalización, incluidos dos que incluyen vinilos para el techo —rojo o negro— y la opción de ser descapotable (x-sky).

x-wave parte de la especificación de serie del x-play y le añade el techo deslizante x-sky, el sistema de entrada y arranque sin llave, la tapicería de piel, el climatizador automático, los cristales tintados y las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores en negro piano.

Por su parte, la edición especial x-cite, que se actualizará periódicamente, es la variante más distintiva de la gama AYGO gracias a un exclusivo color exterior ‘x-magenta metalizado’ en acabado bitono, unas llantas de aleación negras de 15’’ de diseño exclusivo y tapicería ‘Manhattan’ con costuras en color magenta a juego con la carrocería, igual que las inserciones de las salidas de aireación y la palanca de cambio. Además, el borde del cuadro de mandos y la palanca de cambio son de color negro piano

AYGO 2018 incorpora un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil (x-touch) de 7”, cámara de visión trasera y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Es el primer modelo de Toyota en Europa en montar esta opción de conectividad, que permite que algunas aplicaciones de telefonía, mensajería, navegación y música, entre otras, se repliquen en la pantalla táctil ubicada en el salpicadero. Los asistentes Siri de Apple y Google Voice Command garantizan que el sistema multimedia se pueda manejar con la máxima seguridad.

El nuevo Toyota AYGO sobresale igualmente por ser uno de los modelos más seguros de su segmento gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción de Toyota que evita o mitiga colisiones en un amplio abanico de situaciones. AYGO ofrece Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

El renovado AYGO ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 10.690 € (AYGO 3p) o 10.900 € (AYGO 5p). AYGO 2018 es 100% accesible gracias a Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España, ya que es posible adquirirlo por 95 ó 99 € al mes.

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