Diseño

Opel Experimental: así será el futuro de la marca alemana

Este prototipo se expone hasta mediados de mes en el Mobility City de Zaragoza

Opel Experimenta: así será el diseño de futuro de la marca alemana
Opel Experimenta: así será el diseño de futuro de la marca alemanaOpel

El Opel Experimental es un “crossover” eléctrico de batería basado en una plataforma del grupo Stellantis que tiene tracción a las cuatro ruedas y que adelanta el futuro del diseño de los modelos del fabricante alemán. Este prototipo estará expuesto al público hasta el día 15 de febrero en la exposición de Mobility en Zaragoza. Destaca su avanzada aerodinámica, con alerones en la parte delantera y trasera que se extienden o retraen y un difusor trasero. Una de las cosas más llamativas es la ausencia de cromados que han sido sustituidos por elementos de iluminación exterior y gráficos.

Experimenta
ExperimentaOpel

En la parte delantera, el logo Opel Blitz también está iluminado. En la parte trasera la luz de freno, creada por la tecnología de iluminación de borde, se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo, para formar el elemento central.

Las tecnologías avanzadas de visión incluyen sensores, radar y sistemas de cámara, los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares, con unos pasos de rueda abultados y un pliegue central iluminado. Los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de 3 zonas en forma de paletas.

Experimenta
ExperimentaOpel

El interior destaca por espacioso e iluminado, el “Head-Up Display” de última generación, flotante y transparente se encuentra delante del reposabrazos delantero, en lugar de pantallas convencionales, utilizan tecnología de proyección para la información o el entretenimiento y control de voz natural. El volante se pliega cuando no es necesario, lo que es posible gracias al sistema de dirección electrónica,

Los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura con tejidos de tecnología de malla 3D, lo que contribuye a la liberación de espacio dentro de este “concept car” que, con unas dimensiones exteriores de segmento C compacto, cuenta en el interior con la amplitud del segmento D.

"El Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel", señala Vincent Lehóucq, Director de la marca Opel en España y Portugal, quien también adelantó que “desde 2025 todo lo nuevo que lancemos será 100 por cien eléctrico, eso no significa que los coches que ya estén en el mercado dejen de tener motores de combustión. Vamos a contar con una gama de mecánicas térmicas e híbridas durante unos años más.”