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Peugeot revindica la belleza y la eficacia de las berlinas de lujo

El 508 ofrece dos carrocerías y diferentes alternativas de motores de combustión y electrificados

Peugeot revindica la belleza y la eficacia de las berlinas de lujo
Peugeot revindica la belleza y la eficacia de las berlinas de lujo Peugeot

La moda del cliente en lo que se refiere al diseño de los automóviles ha cambiado notablemente en los últimos tiempos. El gusto del comprador se ha decantado por las carrocerías tipo SUV y ha olvidado la belleza, la comodidad y la practicidad de las berlinas de toda la vida. Pero Peugeot mantiene este concepto de automóvil elegante, espacioso y equilibrado con posibilidades de convertirse en un deportivo si el propietario así lo desea.

508
508Peugeot

Porque la segunda generación del 508 viene a competir de tú a tú con los grandes dominadores de esta categoría, el segmento D del mercado, el de las berlinas de lujo, con las marcas alemanas que hasta ahora parecían tener el monopolio de este mercado. A pesar de que en esta categoría los clientes prefieren mayoritariamente el estilo SUV, Peugeot aporta la elegancia del estilo francés en dos alternativas de carrocería. La berlina de tres volúmenes y un SW (station wagon) precioso y de gran capacidad. Y con la posibilidad de utilizar diferentes tecnologías de motorización. Desde alternativas de combustión en gasolina o diésel, ambos de 130 caballos, a diferentes tipos de hibridación enchufable con 225 caballos o, para quienes quieran combinar estilo y deportividad, elevar esta potencia hasta los 360 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Esta última versión se denomina PSE, iniciales de Peugeot Sport Engineered, el departamento de coches deportivos de altas prestaciones de la marca del león y se distinguen por detalles en su acabado, como los complementos aerodinámicos en su parte baja.

508
508Peugeot

En su estética destaca el frontal con una parrilla espectacular y los faros estirados en la parte alta con luces Matrix led, mientras asimismo los diseñadores han incluido tres líneas de luces verticales. Ya sabemos que estas tres líneas verticales, que quieren representar las garras del león, ligeramente inclinadas son parte de la firma de la casa y se reflejan asimismo en las luces posteriores e incluso en el escudo del capo delantero de la versión PSE de mayores prestaciones. La berlina tiene unas formas muy elegantes, pero particularmente nos parece más acertada la versión SW, cuatro centímetros más larga, con una parte posterior realmente acertada y mayos capacidad en el maletero. La berlina puede cargar 487 litros ampliables a 1.537 si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, y este volumen, en el caso del SW pasa a 530 y 1.780 litros respectivamente.

Porque el 508 es una berlina de representación y amplias dimensiones, como lo acreditan sus medidas de 4,75 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,40 de alto, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, que garantiza una magnífica habitabilidad en los asientos traseros. El conductor se encuentra de frente a un volante multifunción de pequeñas dimensiones y tacto agradable, que está achatado en la parte superior y en la inferior para mayor facilidad de manejo. Frente a sus ojos, una gran pantalla de 12 pulgadas del llamado i-Cockpit, con todas las informaciones de las funciones del coche en formato analógico y, en el centro del habitáculo, otra pantalla de 10 pulgadas el sistema i-Connect, nos facilita todo el resto de informaciones, mapas TomTom y conexiones de última tecnología que puede utilizarse con reconocimiento de voz. Entre los asientos, un pequeño mando que selecciona el cambio automático de 8 velocidades -también se activa con levas tras el volante- y un cargador inalámbrico para el móvil.

Como todas las berlinas de este nivel superior, este Peugeot viene equipado con todas las ayudas más avanzadas para la conducción segura como la visión nocturna, que alerta a los conductores de la presencia de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en las luces de carretera, conducción semiautónoma de nivel 2, que consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril, cámaras de aparcamiento asistencia de estacionamiento e incluso una regulación automática de la suspensión según el modo de conducción que se elija. El selector permite al conductor elegir entre eléctrica, eco, híbrida, normal, deportiva y 4x4 en función del motor. El fabricante ofrece tres terminaciones. Allure, GT, y la mencionada PSE que incorpora llantas de 20”, es ligeramente más bajo, cuenta con barras estabilizadoras y suspensión adaptativa en función del modo de conducción, tracción a las cuatro ruedas y, por supuesto, el motor más potente.

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508Peugeot

Porque a la hora de elegir motorizaciones la oferta comienza con los motores de combustión, tanto en gasolina como el diésel, que ofrece una potencia de 130 caballos. El primero es un tricilíndrico de 1,2 litros y el diésel un cuatro cilindros de 1.,5 litros. Quienes prefieran la opción de híbrido enchufable pueden elegir potencias de 180 o 225 caballos. La primera formada por un motor de gasolina de 150cv., complementado por un eléctrico de 81kw y la segunda monta un motor de 180cv.y el mismo motor eléctrico que proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 64 kilómetros. Y luego está la elección más potente, como hemos señalado antes, la PSE, que combina su motor térmico de 1,6 litros y 200cv. con dos eléctricos, uno en cada eje, con lo que la potencia total se eleva hasta los 360 caballos. Se calcula un tiempo de recarga de 7 horas en un enchufe doméstico y de hora y media en un wallbox y la marca ofrece una red de cargadores con 350.000 puntos en toda Europa. En cuanto a los precios, las opciones de renting se inician en cuotas de 444 euros mensuales con 5.000 de entrada y plazos de hasta 48 meses.