Motor

Porsche Panamera, diez años de éxito en una edición exclusiva

Se comercializa en versiones Panamera 4 y Panamera 4 Hybrid. Su precio arrancará en 130.000 euros

Porsche Panamera, diez años de éxito en una edición exclusiva
Porsche Panamera, diez años de éxito en una edición exclusivalarazon

Se comercializa en versiones Panamera 4 y Panamera 4 Hybrid. Su precio arrancará en 130.000 euros

Ya hace diez años que Porsche puso a la venta su deportivo de cuatro puertas Panamera. Para celebrarlo, la casa de Stuttgart ha presentado una edición especial de este aniversario con detalles exclusivos que será un modelo de colección. Se comercializa en versiones Panamera 4 y Panamera 4 Hybrid. Si quiere tener uno en su garaje, vaya preparando unos ciento treinta mil euros.

Este “Panamera 10 Years Edition” aporta detalles de diseño únicos, como unas nuevas llantas de 21 pulgadas metalizadas o el logotipo “Panamera10” en las puertas delanteras o frente al puesto del copiloto. El habitáculo está diseñado en negro, con zonas de cuero y su equipamiento es completísimo, con detalles como faros led, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, techo panorámico, cristales tintados, etc... Las versiones híbridas traen un cargador con 7,2 kW de capacidad de carga, en lugar del de 3,6 kW con el que están equipadas las otras variantes de la gama.

En la zona posterior encontramos un motor biturbo de 2.9 litros y 330 caballos de potencia, brillante como todos los de esta marca alemana. Su precio final es de 127.230 euros. La versión Sport Turismo, equipada con ese mismo motor, cuesta 134.810 euros. Por su parte, la edición conmemorativa del aniversario del Panamera 4 EHybrid tiene un precio de 131.294 euros, mientras que el Sport Turismo equivalente cuesta 133.493 euros. En estos últimos, el motor 2.9 biturbo se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y generan una potencia conjunta de 462 CV (340 kW).

A lo largo de estos dos lustros, el Panamera ha contribuido de forma decisiva a dar forma a la marca, al servir como plataforma tecnológica para implementar innovaciones que más tarde se transferirían a otros modelos Porsche. La segunda generación, la actual, se fabrica íntegramente en la planta de Leipzig, con tres variantes de carrocería diferentes. Ya se han entregado más de 250.000 unidades de este “Porsche para cuatro”.