Mercado
Torres, un nombre español para el nuevo todoterreno de SsangYong
Es un gran SUV con motores de gasolina y eléctrico, gran habitabilidad interior y un precio inferior a su nivel de calidad
Desde que en 1954 SsangYong nació como marca, siempre ha sido una referencia en la construcción de automóviles todo terreno. Nació fabricando réplicas del Willis americano y se ha mantenido con vocación de 4X4 en todas sus realizaciones. La última de ellas, que llegará en septiembre a nuestro mercado con un precio a partir de los 31.000 euros, es el Torres. Un nombre español para un coche completamente innovador y que se coloca en un nivel superior dentro del segmento de mercado en el que compite.
Porque el Torres representa un aire nuevo dentro de la gama de esta marca coreana ya que presenta una carrocería verdaderamente atractiva, unas buenas prestaciones, gran capacidad interior y alta calidad en su contracción y equipamiento. Y a un precio que, partiendo como decimos de los 31.000 euros, contando con las ayudas de lanzamiento que seguirán en vigor hasta finales de septiembre, es muy inferior a las facturas de los coches de una categoría similar. Es el momento de aprovechar esta promoción.
Porque por sus dimensiones, el Torres podría situarse dentro de los vehículos SUV del segmento D por su dueño y equipamiento, pero por precio se le puede incluir en la categoría inferior. Sus dimensiones son grandes, como lo acreditan sus 4,70 metros de largo, que se complementan con una anchura de 1,89 y una altura de 1,71. Y lo que es mejor, una distancia entre ejes de 2,66 metros, lo que favorece a la habitabilidad interior tanto en lo que respecta a la comodidad de los hinco adultos que caben con comodidad en sus asientos como en el enorme maletero, quizás el más grande de su categoría ya que en la zona de equipajes caben 893 litros, ampliables hasta los 2.662 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
En su estética, destaca el frontal de diseño muy original, con una su parrilla de seis elementos verticales y sus ópticas full LED cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor, según el fabricante. En el lateral y en la zona posterior se añaden elementos de diseño específicos, como el original pilar C ensanchado que se extiende hacia el techo, y que le aporta personalidad. El embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, le otorga un aspecto robusto, pero sofisticado al mismo tiempo. El Torres se ofrece en siete colores y tres medidas de llanta, con diferentes diseños, siempre de aleación, de 17 pulgadas y de 18 o 20 pulgadas.
El interior esta verdaderamente bien terminado y con una amplitud sorprendente, sobre todo en lo que respecta a la altura de techos. Destaca en el salpicadero una gran pantalla de 12 pulgadas con toda l información disponible. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. Como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye sistemas de ayuda a la conducción como frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, aviso de avance de vehículo delantero, advertencia de fatiga, distancia de seguridad, etc.…
Por lo que respecta a la mecánica, el Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo de cuatro cilindros y con 163 caballos de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de las mismas relacione y tracción de dos o cuatro ruedas motrices. Estará disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento y ofrecerá desde su lanzamiento versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ECO para circular. En pocos meses, llegará una versión totalmente eléctrica. Los precios, según la versión elegida, van desde los 31.000 hasta los 40.000 euros y, como hemos señalado, estará en los concesionarios de la marca a partir del mes de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar