MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
04:04
Actualizado

Toyota Yaris 100H 20 aniversario Limited Editon

Una edición especial de 200 unidades para el mercado español con motorización híbrida, etiqueta ECO y un equipamiento especial por 18.600 euros.

  • La carrocería bicolor es exclusiva en esta edición limitada de 200 unidades para España.
    La carrocería bicolor es exclusiva en esta edición limitada de 200 unidades para España.
  • Las llantas de aleación de 16” son específicas de este modelo, que lleva un completo equipamiento.
    Las llantas de aleación de 16” son específicas de este modelo, que lleva un completo equipamiento.
  • El sistema multimedia Toyota Touch 2 con cámara trasera es de serie en esta versión.
    El sistema multimedia Toyota Touch 2 con cámara trasera es de serie en esta versión.
  • El propietario recibe con su coche una caja especial con la llave y una placa de la edición limitada.
    El propietario recibe con su coche una caja especial con la llave y una placa de la edición limitada.
  • El logo ‘Y20’ del 20 aniversario aparece en los pilares traseros del Yaris.
    El logo ‘Y20’ del 20 aniversario aparece en los pilares traseros del Yaris.
  • La motorización híbrida 100H gasta una media de 3,9 litros y tiene etiqueta ECO.
    La motorización híbrida 100H gasta una media de 3,9 litros y tiene etiqueta ECO.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 10:24h

Comentada
José A Prados.  25/4/2019

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris en 1998, el Toyota Yaris es un vehículo de tamaño compacto que ha tenido un gran éxito en Europa durante sus dos décadas de existencia, sobre todo por su alta fiabilidad y un tamaño ideal para desplazarse en recorridos urbanos. Y para celebrar el 20 aniversario de su nacimiento, Toyota lanza una edición especial de 1.998 unidades, de las cuales 200 están dedicadas al mercado español con un precio de 18.600 euros –o una cuota de 186 euros al mes mediante la modalidad PayPer Drive-, y un descuento adicional por financiación de 900 euros.

La pintura de color dorado recuerda al primer Yaris presentado hace dos décadas, pero añade un tono más moderno con el acabado de la carrocería que combina el gris oscuro y su mecánica es exclusivamente híbrida, un eficiente conjunto que combina un motor de gasolina y otro eléctrico para alcanzar una potencia máxima de 100 CV que logra unos consumos imbatibles en entorno urbano: 3,9 litros de media y unas emisiones tan bajas que le permiten lucir la etiqueta ECO en el parabrisas, con todas sus ventajas en ciudades como Madrid a la hora de acceder al centro.

Frente al resto de las versiones de la gama Yaris, esta edición limitada 20 aniversario se distingue por el color de la carrocería ya mencionado, las llantas de aleación de 16” con diez radios en color gris, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro, detalles cromados en el contorno de las luces antiniebla, antena tipo ‘aleta de tiburón’ en el techo, cristales traseros oscurecidos y el anagrama ‘Y20’ en los pilares C.

En el interior también hay elementos en color gris oscuro –consola central e inserciones del volante-, una tapicería exclusiva que combina tonalidades de gris claro y oscuro, acabado cromado brillante en las rejillas de ventilación, altavoces e inserciones de la palanca del cambio, y alfombrillas negras con ribetes plateados que llevan el logo ‘Y20’, también presente en el cuadro de instrumentos y el respaldo de los asientos delanteros.

El equipamiento es de lo más completo para un vehículo de este tamaño, incluyendo el techo panorámico Skyview, climatizador automático bizona, cámara de visión trasera, arranque por botón (Push Start), control de velocidad de crucero, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7” y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.

Al tratarse de una edición limitada, cada propietario recibe un ‘Welcome Box’ en el que va la llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de cada unidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas