Motor

Un crossover que va más allá

Está a la venta en España desde 19.000 euros con eficientes motores diésel y gasolina

En los próximos meses la marca asiática lanzará la versión híbrida enchufable PHEV
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La nueva oferta de Kia ofrece mucho más de lo que en realidad es. Este nuevo SUV convence por su dinámica conducción; por su estilo y una imagen tan atractiva como elegante en sus más pequeños detalles. Este nuevo XCeed es una versión particular del concepto Crossover Utility Vehicle (CUV) que viene a ser una evolución de los conocidos SUV. Es un automóvil en el que se combina la funcionalidad de los todocamino compactos con unas proporciones deportivas y de conducción de un turismo clásico. Se trata de una versión sport que quiere presentarse como alternativa deportiva a los tradicionales SUV, pero sin prescindir del espacio útil que, en el fondo, es el único argumento que ha elevado a los vehículos de este tipo en todos los mercados mundiales.

El XCeed es una propuesta fresca en sus prestaciones, amable en sus líneas exteriores y exquisito en sus acabados interiores. Un conjunto funcional a todas luces que combina las ventajas de una berlina en cuanto a espacio interior y, por tanto, en el ámbito de la comodidad, con las ventajas de un automóvil con ciertos rasgos de robustez. Para ello, en ambos aspectos; en el funcional y en el de la comodidad, se ha trabajado en profundidad en su carrocería, rompiendo en cierta medida con el clasicismo de esta marca. Se ha reformado el frontal que ahora es más atractivo a la vez que le aporta un aire mucho más dinámico o agresivo a todo el morro. También la parte trasera, mucho más elaborada y en la que destacan las nuevas ópticas y el difusor en aluminio, que aloja dos tubos de escape cromados, algo que rompe con lo visto hasta la fecha en la familia o gama Ceed. Mientras que la distancia entre ejes permanece invariable con respecto a otros modelos Ceed, los voladizos delantero y trasero son ahora más alargados, algo que le da una imagen más deportiva sin penalizar por ello otros aspectos. Es, por tanto, un cinco puertas, en el que el portón trasero, por su inclinación, hace que le añada al conjunto un distintivo aire al más puro estilo cupé.

En el apartado mecánico, el nuevo XCeed cuenta con una gama compuesta por tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi): un tres cilindros de 1.000 cc con 120 CV de potencia, uno de 1,4 litros de cilindrada de cuatro cilindros que rinde 140 CV y un 1,6 para la versión más potente con sus 204 caballos con caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades o manual de seis. En el apartado diésel, el nuevo Kia XCeed dispone de un motor Smarstream de 1,6 litros con 115 o 136 CV. El gasto medio de combustible de la gama oscila entre los 5,3 y 7,2 litros. Una amplia gama de motorizaciones que se adaptan a las más exigentes necesidades de cualquier usuario que quiera disfrutar de un automóvil cautivador por su aspecto y funcional tanto por su capacidad como también por sus prestaciones.

Ficha técnica

Kia XCeed 1.0 TGD-i

Motor: 3 cilindros. Turbo. Gasolina

Cilindrada: 998 cc

Potencia: 120 CV

Cambio: manual de 6 velocidades

Consumo medio: 5,7 l.

Peso: 1.332 kg

Largo/ancho/alto: 4,39 x 1,82 x 1,48

Capacidad depósito: 50l.

Capacidad maletero: 426 litros

Acelaración 11,3 segundos

Velocidad máxima: 186 km/h