Videos

Burger King excluye el español de sus carteles y menús en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

En los últimos días, se ha visto que empresas como Starbucks, Zara y Burger King solamente hacen uso del catalán o inglés para rotular sus carteles, olvidándose totalmente del castellano.

La empresa ha asegurado que se limite a cumplir la ley, que les obliga a utilizar como mínimo el catalán, aunque aseguran que en los menús digitales sí que se están estudiando incorporar el castellano y que su personal se dirige al público tanto en catalán como en castellano, en función del idioma con que se dirijan a ellos los clientes. Además, aseguran que en ningún momento han anunciado que vayan a excluir en 2018 el castellano de sus carteles y menús, aunque es cierto que tampoco tienen pensado empezar a utilizar este idioma.

La cadena internacional de café Starbucks, después de las quejas de algunos usuarios en redes sociales, ha tenido que pedir disculpas y rotulará en español en Cataluña tras decir que "el catalán es el idioma oficial".