Política

Política

Mendoza cree que el pacto PSOE-Podemos puede llevar a España a la ruina

El presidente de la Región, Fernando López Miras, defendió en la apertura de curso de la UCAM la libertad de enseñanza como un derecho constitucional incuestionable para las familias

Mendoza se dirige a los medios acompañado por López Miras, a su izquierda
Mendoza se dirige a los medios acompañado por López Miras, a su izquierdalarazonEUROPA PRESS

El pacto que ha realizado el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno en España «es gravísimo y puede hacer un daño enorme e irreparable a todos los españoles». Así el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza calificó el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para facilitar la gobernabilidad, en el acto de apertura del curso académico al que asistió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el cardenal Aquilino Bocos, entre otras personalidades.

Mendoza insistió ante los medios de comunicación en que el nuevo Ejecutivo a «le asusta» porque el país puede ir a la ruina en manos de un «gobierno bolivariano». Y criticó en que «un gran partido» como el socialista, «que fue uno de los pilares de la política española, pacte con una formación secesionista, como Podemos que apoya la autodeterminación de Cataluña».

El presidente de la UCAM se mostró esperanzado en que el pacto, al final, no prospere y pidió a los creyentes de toda España «que recen para que no salga adelante la unión anunciada.

También mostró su interés porque el PP «recupere sus valores», especialmente en el ámbito de la educación, sobre todo después de las declaraciones realizadas por la ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien aseguró el jueves que «de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza» que emana del artículo 27 de la Constitución.

Mendoza aseguró que se trata de una «mala interpretación» del artículo que regula el derecho de los padres a la educación de los hijos.

Sobre este tema, el presidente, Fernando López Miras, defendió la libertad de enseñanza como un derecho constitucional incuestionable para las familias y calificó las declaraciones de la ministra como un ataque injustificable al mismo. «En la Región de Murcia nadie le va a decir a los padres a qué colegio, instituto o universidad tienen que llevar a sus hijos».

Miras aclaró que el derecho a la libertad de elección está protegido por la Constitución, «aprobada en referéndum y respaldada masivamente por los españoles. Así mismo defendió que negar la libertad es imponer un criterio radical y extremo y apeló a defender los valores de convivencia entre todos los españoles.

El jefe del Ejecutivo subrayó que España se enfrenta a una situación absolutamente alarmante ante la formación de un Gobierno que todavía no se ha constituido y ya da muestras de querer hacer políticas contrarias a la libertad.