Política

Política

El PP se proclama «dique de contención» contra los ataques a la educación concertada

PP defiende que actuará de "dique de contención" contra los ataques a la educación concertada
Reunión de los representantes del PP con Escuelas Católicas de MurciaPP21/11/2019larazonPP

Los populares tienen claro que una de sus prioridades ante las políticas de la izquierda será la defensa de una «educación libre y con garantías», que proteja el derecho de los padres a elegir el centro en el que estudien sus hijos. Y así lo manifestó ayer el diputado parlamentario popular, Víctor Martínez-Carrasco, al afirmar que actuarán «como dique de contención contra los ataques a la educación concertada».

Con motivo de una reunión en la sede de Escuelas Católicas de Murcia, con la presidenta de la organización, Alicia Plaza, y el presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada, José Francisco Parra, el diputado les presentó distintas iniciativas parlamentarias en defensa de la libertad de enseñanza.

Así, Martínez-Carrasco manifestó que ante las «declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que han alarmado a 75.000 alumnos y 6.000 profesores de los centros concertados de la Región de Murcia, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a la enseñanza concertada»

De la misma manera, recordó que la Constitución «es clara en su artículo 27.3: los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres de elegir para sus hijos la educación religiosa y moral que esté conforme a sus propias convicciones».

Por ello, dijo que desde las filas populares están «preocupados», al ver cómo en otros gobiernos autonómicos del PSOE, como los de la Comunitat Valenciana y Aragón, ya han manifestado la voluntad de limitar el crecimiento de la enseñanza concertada, incluso cerrando aulas. «Lo que al final defendemos es la libertad».

En este sentido, puso de ejemplo el modelo del presidente murciano, Fernando López Miras, «que ha permitido que el 95 por ciento de las familias hayan podido matricular a sus hijos en las escuelas que han elegido en primera opción», y presumió de que la Región es una de las primeras comunidades donde ya se está concertando el Bachillerato.

«Confiamos en que nuestro apoyo a la libertad tenga su reflejo en los próximos Presupuestos Regionales, y podamos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para dar estabilidad y seguridad a un colectivo como el de la educación concertada».