Política

El PP considera que Sánchez no tiene en cuenta a la Región

En el discurso de investidura el candidato ha obviado el Mar Menor, los trasvases y las infraestructuras

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego
La diputada nacional del PP, Isabel BorregolarazonLa Razón

Pedro Sánchez ha obviado los temas que más preocupan a la Región en su debate de investidura de esta mañana. No ha habido mención alguna a la situación del Mar Menor, ni a los trasvases, pero tampoco ha incidido en las infraestructuras más significativas para Murcia, como el AVE o el Corredor Mediterráneo.

Después del discurso del candidato socialista en el Congreso de los Diputados, los líderes del PP en la Región han sostenido que los temas que preocupan e interesan a los murcianos “no están en la agenda del próximo Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas y los comunistas de Podemos”.

La diputada nacional, Isabel Borrego, ha insistido en que asuntos “determinantes para el futuro de la región" no han sido considerados por el candidato, especialmente el AVE, el Corredor Mediterráneo, el blindaje de los trasvases y el estado del Mar Menor. “Ha quedado claro que seguiremos sufriendo el castigo del Gobierno socialista, como hasta ahora, porque hoy volvemos a constatar que Sánchez engañó a los murcianos cuando en campaña se comprometió con la regeneración del Mar Menor”. A pesar de haber dedicado buena parte de su discurso a los temas del medio ambiente, la diputada popular considera que los socialistas dan la espalda al mayor problema medioambiental que sufre la Comunidad, y que solo les ha interesado la situación de la laguna salada “para recoger votos, ya que no han puesto ni un solo euro, ni han anunciado una sola medida para contribuir a su recuperación”.

Borrego también ha lamentado que no se haya oído ni un solo compromiso con el mantenimiento de los trasvases y la aprobación de un Pacto Nacional del Agua que garantice este recurso básico en toda España. “Está claro que Podemos marcará la política nacional de agua lo que significa liquidar el trasvase Tajo-Segura, como ya estamos comprobando”, al tiempo que recordaba las últimas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de Sánchez que “han dejado sin agua a los regantes y agricultores de todo el Levante español”.

En la misma línea, la diputada ha hablado de las infraestructuras que, según manifestó, tampoco están dentro de las prioridades del próximo gobierno. “Ni el AVE, ni el Corredor Mediterráneo, ni la modernización de las carreteras serán uno de los objetivos del PSOE lo que perjudica a proyectos vitales para el futuro y el progreso de la Región”.

E insistió en que Cataluña va a marcar el rumbo de España "y un gobierno preso de los separatistas significa que los murcianos seguiremos arrinconados ya que Sánchez tendrá que dar prioridad a las exigencias de quienes le sostienen en el poder”. Así mismo, considera “preocupante” tras escuchar la intervención del candidato socialista que “habrá subidas de impuestos para sufragar el despilfarro de dinero público que exige Pablo Iglesias”.

Isabel Borrego considera que con este futuro gobierno “dirigido por Rufián, Otegi y Torra, a los murcianos nos espera un tiempo de sequía de proyectos, inversiones y, actuaciones”.

Conesa destaca que ha sido un discurso “ilusionante”

El secretario general de los socialistas murciano, Diego Conesa, ha destacado lo “ilusionante” del discurso de Sánchez en el que, según su opinión ha destacado el momento en que ha manifestado que España no se va a romper, ni tampoco la Constitución.

Conesa ha subrayado que lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno, elegido democráticamente por los españoles. “Pedro Sánchez ha hecho un discurso ilusionante en el que ha lanzado una ambiciosa agenda de progreso, un combate contra la desigualdad y la precariedad”, dos aspectos que, ha dicho, “lastran sobremanera a la Región de Murcia”.

Asimismo, el líder de los socialistas murcianos ha defendido el discurso de Sánchez, “el de la España que avanza frente a la España que bloquea”, un avance, ha añadido, “que solo puede producirse con las herramientas de la Democracia, que son el diálogo, la negociación y el pacto, siempre al amparo de la Constitución”.

También se ha referido a una cuestión que afecta a la Comunidad Autónoma, como la revisión de la Financiación Autonómica pendiente desde 2014, “y que tanto necesitamos en la Región de Murcia”.