Política

El PP acusa a Pedro Sánchez de aplicar un 155 económico a Murcia

“Lo que no se atreven a hacer en Cataluña lo han hecho aquí, un pinza para asfixiar y maniatar a la Región”

El portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado
El portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segadolarazon

El Gobierno central ha “castigado” a la Región de Murcia. Tal y como ha anunciado hoy el Ejecutivo regional, el Estado retendrá parte de la financiación de la Comunidad para reducir la deuda que tiene con el pago a proveedores. “Pedro Sánchez aplica un ‘155 económico’ a la Región de Murcia, lo que no se atreve a hacer en Cataluña lo hace aquí, para castigarnos porque hay un gobierno del Partido Popular”

Así lo ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, tras conocer el anuncio del Gobierno de España y ha acusado al Gobierno de Sánchez y al PSRM-PSOE de “hacer una pinza para asfixiar y maniatar a la Región de Murcia”.

Una actitud que ha calificado de “cobarde”. “Lo que no se atreven a hacer en Cataluña, lo hacen con la Región de Murcia” ha insistido para añadir que “hace meses Pedro Sánchez decía que los imputados debían abandonar las instituciones y ahora anuncia una reunión con un presidente (Torra) inhabilitado y condenado”.

Segado ha censurado “el nuevo uso partidista de las instituciones y la utilización de información privilegiada” por parte de Diego Conesa que “ ayer ya anunció lo que iba a suceder”. “Algo que no sabía nadie, el señor Conesa si lo conocía”, ha abundado.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado que el secretario general de los socialistas murcianos “en vez de acompañar al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras a Madrid a reclamar los 7.500 millones que el Gobierno de España no nos ha financiado en los últimos 10 años, vaya a exigir que se nos intervenga”. “Debería luchar por los intereses de la Región y no por los de su partido”, ha manifestado.