Un senderista herido es rescatado en helicóptero en la Sierra de Salina

El hombre, de 32 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla

Imagen de la zona en la que se encontraba en herido
Imagen de la zona en la que se encontraba en heridoLa Razón

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a un senderista herido en el sendero que sube a la Cueva Lagrimal, situada en la Sierra de Salinas del término municipal de Yecla.

Una llamada de los acompañantes del senderista al ‘1-1-2’, a las 12:18 horas, alertaba del accidente, e indicaban que en la caída se le había torcido un tobillo y no podía moverse. El grupo se encontraba a dos kilómetros del aula de naturaleza.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Yecla y Agentes Medioambientales de la zona, que tras localizar al senderista, informaron de que iban a intentar ayudarle a llegar hasta el aula de naturaleza. Poco tiempo después, y debido a los escarpado del terreno y la dificultades para realizar adecuadamente el apoyo en el suelo, solicitaron la intervención de medios aéreos.

El Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, se desplazado a la zona para rescatarlo y llevarlo al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.