Coronavirus
El PSRM pide al Gobierno regional un Teléfono de Atención al Mayor
Un servicio gratuito para que puedan expresar sus temores y detectar situaciones de riesgo
La pandemia del coronavirus ha incrementado el miedo y la inseguridad en las personas mayores, que en muchos casos viven solas. Ha aumentado la soledad y el aislamiento, sin poder recibir visitas ni poder salir a la calle a comprar o la farmacia. Estos son los argumentos que han servido a los socialistas de la Región de Murcia para solicitar al Gobierno regional un Teléfono de Atención al Mayor.
El servicio, de carácter gratuito serviría para que los mayores puedan conversar un rato y expresar sus temores, el miedo a lo desconocido; detectar situaciones de riesgo por presentar síntomas compatibles con coronavirus u otras patologías, y estar informados sobre servicios y recursos existentes en la comunidad y en su municipio.
El diputado del PSRM, José Antonio Peñalver, considera que debería estar operativo todos los días de la semana en un amplio horario, y ha destacado que este servicio ya funciona en otras comunidades autónomas y en algunos ayuntamientos.
También se podría usar para poner a los mayores en contacto con los Servicios Sociales de su municipio; canalizar necesidades básicas, como hacer la compra de alimentos, farmacia o gestión de citas médicas, utilizando el apoyo de voluntariado que exista en su entorno, que en estas fechas se ha reactivado en muchos municipios, y atender de manera personalizada, a través de profesionales cualificados, cualquier otra demanda. "Nuestros mayores nos necesitan cerca, ahora más que nunca, aunque no podamos abrazarlos”.
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