La Asamblea Regional pide la comparecencia de Fernando Simón

La Comisión de Reactivación Económica solicita sus explicaciones para el próximo lunes 1 de junio

Rueda de prensa de Fernando Simón para informar sobre novedades del Covid-19
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónMoncloa Moncloa

La Comisión especial de Estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid-19 de la Asamblea Regional ha acordado el calendario de trabajo de comparecientes. Según ha detallado el presidente de la misma, el diputado del PP Miguel Ángel Miralles, la comisión tendrá sus primeras comparecencias el próximo lunes, 1 de junio.

Para ese mismo día se han solicitado las comparecencia del director del Centro de coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y del secretario regional de UGT, Antonio Jiménez.

Miralles ha explicado que han acordado celebrar en junio 8 sesiones de la comisión y 16 comparecencias, dos cada día. Además, la Comisión ha solicitado dos informes elaborados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fechados el 24 de marzo y 6 de marzo.

En cuanto al calendario de las comparecencias será el siguiente, el 1 de junio están previstas las de Fernando Simón, director del Centro de coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias y Antonio Jiménez, secretario regional de UGT.

El 4 de junio se prevé las de Mónica Sánchez López, de Tourespaña y Santiago Navarro, secretario regional de CCOO. El 8 de junio se espera la de José Vélez, delegado del Gobierno en la Región y Dolores Gómez López, profesora departamento Ingeniería Agronómica de la UPCT.

Por su parte, el 11 de junio comparecerán Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, María Dolores Muñoz Valverde, presidenta de la FMRM. El 15 de junio será el turno de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR y Joan Amorós, presidente de FERMED.

Mientras que el 18 de junio le tocará a José Mª Albarracín, presidente de CROEM y a Francisco Morote, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El 22 de junio, a José Francisco Ballester, presidente de AMUSAL y Carlos Andrés Bastida Tudela, arquitecto y planificador territorial. Y el 25 de junio comparecerá Jaime Jesús Pérez, doctor epidemiólogo y Diego Cruzado, presidente de EAPN.