Vox acusa al Gobierno central de querer “destrozar” la imagen de los productos agrícolas murcianos

La formación ha denunciado “irregularidades” en la tramitación del informe sobre la situación del Mar Menor

El diputado de Vox en el Congreso por la Región de Murcia, Luis Gestoso, ha acusado este viernes al Gobierno central de “pretender destrozar la imagen internacional de los productos agrícolas murcianos e impedir su exportación”.

Gestoso, junto a otros dirigentes de su formación en sendas Cámaras, ha presentado varias preguntas dirigidas al Ejecutivo de la Nación en referencia a lo que considera “irregularidades” en la tramitación del informe sobre la situación del Mar Menor.

El parlamentario ha indicado que en la declaración del informe se aborda la afectación del estado cuantitativo y químico de la masa de agua subterránea. Sin embargo, a su juicio, “no se ha realizado el estudio científico adecuado para analizar si existe el deterioro cuantitativo y químico necesario para la declaración de riesgo”.

Ha apuntado además que el informe “incluye contradicciones irrisorias que dejan de manifiesto la intención del Gobierno de Sánchez e Iglesias” y que es, en su opinión, “criminalizar a la agricultura de la Región de Murcia y arruinarla”.

“Desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se está destrozando la imagen internacional de los productos agrícolas murcianos”, ha afirmado Gestoso, quien ha añadido que “el objetivo de este desgobierno es impedir la exportación de los mismos para crear una economía subsidiada y de voto cautivo como hicieron en otras partes de España donde gobernó la izquierda”.

Para Gestoso, “no es aceptable” que la zona interior del Campo de Cartagena se incluya en la declaración “cuando ninguno de los sondeos estudiados evidencia la existencia del riego”.

Ha insistido en que del Informe técnico “se deduce que no existe evidencia científica que acredite la existencia de los requisitos para la declaración de estado de riesgo de la masa de agua subterránea”.

Entre las preguntas presentadas por Vox se encuentran las siguientes: “¿Va a continuar el Gobierno con la tramitación de este expediente a pesar de las manifiestas irregularidades en su tramitación? ¿Tiene intención el Gobierno de impedir el daño irreparable que este despropósito va a generar en la imagen exterior de los productos agrícolas españoles al declarar, sin motivo alguno, que se riegan con ‘aguas de un acuífero contaminado’?”.

“Es absolutamente falso que ningún acuífero esté contaminado, únicamente lo está la mente de la ministra que sí está contaminada de sectarismo y de intransigencia progre”, ha concluido Gestoso.