Fiestas
Anuncian la suspensión de los Caballos del Vino y los Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz
Este año, los Caballos del Vino iban a estrenar su catalogación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y los representantes de las comisiones festivas de los Caballos del Vino, la Vera Cruz y Moros y Cristianos han oficializado este miércoles la suspensión de las fiestas patronales de la Santísima y Vera Cruz de 2021, que no se celebrarán por segundo año consecutivo a causa de la pandemia coronavirus.
En un comunicado, el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha señalado que García ha estado reunido con la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, María del Carmen López, y la secretaria general de la Comisión de Festejos de la cofradía, Dolores Giménez, esta última en representación de los bandos Moro, Cristiano yCaballos del Vino.
Precisamente, estas últimas fiestas que se celebran entre el 1 y el 5 de mayo este año iban a estrenar su catalogación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El consistorio caravaqueño ha recordado que la “prioridad” en estos momentos es la “salud pública y la propia vida de las personas”, además de añadir que el estado de alarma decretado por parte del Gobierno central abarca hasta el 9 de mayo y contempla las restricciones de movilidad y aforos sociales.
No obstante, el deseo es que las celebraciones eucarísticas tradicionales y los rituales centrales de la Santísima y Vera Cruz se celebren, considerando siempre la evolución de la pandemia y cumpliendo escrupulosamente las medidas que estén vigentes para esos días del mes de mayo.
Además, los organizadores han recordado que las suspensiones a causa del coronavirus se están produciendo en todas las fiestas de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar