Agricultura

Los agricultores murcianos celebran la suspensión temporal de los aranceles del limón en EE. UU.

Asaja Murcia asegura que se trata de una buena noticia, “pero hay que tener en cuenta que solo dura hasta verano”

LimonesF. SEVA17/02/2021
LimonesF. SEVA17/02/2021F. SEVAF. SEVA

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado con “enorme optimismo” que Estados Unidos haya paralizado la guerra arancelaria con la Unión Europea, y hayan quedado suspendidos temporalmente durante cuatro meses los aranceles, que estaban establecido en un 25 por ciento.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “sin duda alguna, es una buena noticia pero debemos tener en cuenta que solamente dura hasta el verano, por lo que los dirigentes europeos tendrán que seguir trabajando con sus homólogos de la Administración de Joe Biden, para que esta suspensión sea definitiva y a largo plazo”.

Además, Gálvez Caravaca también ha apuntado que “el mercado estadounidense es muy atractivo e interesante para el limón español, por lo que se debe aprovechar esta suspensión temporal especialmente para el limón Verna, y debemos trabajar con intensidad, para recuperar los canales de distribución y consolidar la comercialización de nuestros limones en el mercado estadounidense”.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado que “tenemos confianza en que podemos obtener una suspensión definitiva de estos aranceles, y que el mercado norteamericano, puede ser enormemente constructivo para las exportaciones de limones españoles en los próximos años”.

“Desde ASAJA Murcia consideramos que el mercado USA puede ser complementario al de la Unión Europea para los limones españoles, por lo que esperamos a corto plazo, poder recuperar la normalidad en los envíos al citado mercado así como los clientes que hay allí”, ha señalado Gálvez Caravaca.