Sucesos

Un operario cae de una altura de seis metros en una nave industrial de Balsicas (Torre Pacheco)

Los servicios de emergencia desalojan un edificio en Águilas tras incendiarse un coche en el garaje

Hospital de Santa Lucía de Cartagena
Hospital de Santa Lucía de CartagenaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Los servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un joven, de 32 años, que ha caído accidentalmente desde unos 5 ó 6 metros de altura al suelo dentro de una nave industrial de Balsicas, en la localidad de Torre Pacheco.

El ‘1-1-2’ ha recibido varias llamadas informando del accidente a las 9.42 horas. Indicaban que un trabajador de mantenimiento había caído desde el tejado de la instalación al suelo y se encontraba malherido.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras estabilizar a la víctima, ha sido trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena, politraumatizada.

El incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Incendio en un restaurante

Los servicios sanitarios atendieron anoche a dos personas, que resultaron heridas con quemaduras en los brazos y cara al originarse un incendio en un restaurante cercano a la catedral de Murcia.

El ‘1-1-2’ recibía una llamada a las 20.15 horas informando del incendio en un restaurante de la plaza de Belluga, en Murcia. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, con 14 efectivos y dos vehículos, sofocaron el incendio que se había producido en la cocina del restaurante.

Los heridos, una mujer y un hombre de 41 y 30 años, respectivamente, una vez atendidos ‘in situ’, fueron trasladados en dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

Incendio en un garaje de Águilas

El incendio originado esta pasada madrugada en un vehículo estacionado en un garaje de un edificio de Calabardina, en Águilas, obligó a la evacuación de las personas residentes en el mismo.

Además, como consecuencia del fuego, los servicios sanitarios atendieron a dos varones, de 51 y 24 años de edad, por intoxicación por inhalación de humo.

Los hechos sucedieron sobre las 2.07 horas, cuando se originó un incendio en un vehículo que se encontraba en el garaje de un bloque de pisos de una urbanización de Calabardina.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como bomberos del CEIS con base en Lorca y Águilas, con siete efectivos y tres vehículos de extinción.

Los bomberos tuvieron que evacuar el edificio. Como consecuencia del incendio, que afectó a un vehículo, una UME con personal sanitario del 061 que se desplazó al lugar atendió a dos varones, que presentaban intoxicación por inhalación de humo. Uno de ellos fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.