Partidos

Diego Conesa no optará a la reelección como secretario general del PSOE murciano

El dirigente socialista asegura haber sufrido ataques “furibundos”, no solo en el ámbito de la política, sino también en lo personal

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia Diego Conesa
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia Diego ConesaMarcial GuillénEFE

El actual secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha anunciado este lunes su decisión de “dar un paso al lado y no optar a la reelección” al frente de la formación socialista. “Después de cuatro años, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios”.

En un comunicado, el líder socialista ha informado de que ya ha comunicado su decisión a la Secretaría de Organización del PSOE nacional durante la mañana de este lunes. “Le he pedido a la dirección de mi partido que continúen trabajando, con el mismo entusiasmo y dedicación, para tener la Región que nos merecemos”.

Además, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que este año “ha sido bastante duro para todos y todas, también para mí. He sufrido ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares que superan cualquier línea roja. Siempre he manifestado que antes que político soy vecino de la Región, a la que amo y por la que me he entregado en cuerpo y alma, anteponiendo los intereses generales de cada una de las mujeres y hombres de nuestra tierra, por encima de cualquier otra consideración”.

Ha insistido en que ha trabajado durante todo este tiempo “para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios”.

Diego Conesa ha señalado que ha considerado que es el momento de dar un paso al lado, “tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo”.

Por este motivo, ha incidido en que tras el congreso para designar a un nuevo secretario general de la formación que tendrá lugar en el mes de diciembre, “me pondré a disposición de nuestro partido y de la nueva dirección regional. Los socialistas continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social”.

Conesa ha cerrado asegurando que el PSOE “es el partido y la alternativa que necesita y merece nuestra Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece”, ha concluido.

Sumisión a Sánchez

Por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado, tras conocer que el secretario general de los socialistas no va a optar a la reelección de su cargo en el PSRM, que “Diego Conesa abandona por la puerta de atrás después de cuatro años de sumisión a Pedro Sánchez”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Luengo, “Conesa ha sido un colaborador necesario para el maltrato al que Sánchez tiene sometida a la Región de Murcia” y “estamos convencidos de que Pedro Sánchez ya le ha buscado un cargo en Madrid para su retiro dorado por los servicios prestados”.

Durante todo este tiempo, ha remarcado Luengo, “los murcianos hemos sido víctimas de la sumisión de Conesa Sánchez a Sánchez porque al ponerse de rodillas ante los sucesivos castigos del Gobierno de España ha perjudicado seriamente a la Región de Murcia en infraestructuras, financiación y agua”.