La Palma

El Gobierno murciano recuerda que tiene todos sus medios a disposición del operativo de La Palma

La portavoz regional lanza un mensaje de ánimo a las familias afectadas por la erupción del volcán

El Gobierno murciano recuerda que tiene todos sus medios a disposición del operativo de La Palma
El Gobierno murciano recuerda que tiene todos sus medios a disposición del operativo de La PalmaEmilio MorenattiAP

El Gobierno regional ha expresado públicamente “toda la solidaridad” y todo su “afecto” en nombre de todos los murcianos a los habitantes de la isla de La Palma “por las terribles consecuencias que están viviendo por la erupción del volcán Cumbre Vieja”.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno murciano, Valle Miguélez, quien ha recordado que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha puesto “desde el primer momento” a disposición de las autoridades locales “los medios y los recursos de emergencias ante esta erupción”.

“Desde la Región queremos hacer llegar un mensaje cargado de ánimo a todas las familias que están perdiendo sus propiedades y se están viendo afectando por la lava y que deberían recibir toda la ayuda y compensación que sea precisa”, ha manifestado Miguélez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,.

“Desde esta tierra, donde lamentablemente sabemos lo que es vivir estas catástrofes naturales, puesto que hemos tenido terremotos e inundaciones, queremos enviar a todos los isleños de corazón mucha fuerza y mucha esperanza para salir lo antes posible de esta situación tan difícil”, ha concluido.