Política

José Vélez arrasa en las primarias y será el nuevo secretario general del PSRM

El delegado de Gobierno en la Región ha obtenido el 82 por ciento de los votos

El candidato a la secretaria general del PSRM y delegado del Gobierno, José Vélez, ejerce su derecho a voto en Calasparra
El candidato a la secretaria general del PSRM y delegado del Gobierno, José Vélez, ejerce su derecho a voto en CalasparraCANDIDATURA JOSÉ VÉLEZCANDIDATURA JOSÉ VÉLEZ

José Vélez será el próximo secretario general del PSRM después de que haya ganado las Primarias de los socialistas murcianos tras obtener 2.967 votos, el 81,7 por ciento, frente a los 567 votos (15,6 por ciento) que recibió su rival Lourdes Retuerto.

Jordi Arce, secretario de Organización, ha destacado la calidad de la democracia del PSRM con este proceso de Primarias en el que participaron 3.631 militantes de los 5.403 que estaban llamados a las urnas.

Velez sustituye a Diego Conesa y cierra así una etapa en el socialismo murciano. Su misión será desalojar al PP de la Comunidad Autónoma, la gran meta que el PSOE no alcanza desde 1995.

En el momento de la votación, el también delegado del Gobierno en la Región, dijo que la ciudadanía está deseosa de que se produzca un cambio y los socialistas den un paso adelante.

«Mi proyecto es la alternativa para que, en 2023, la Región de Murcia salga del pozo sin fondo en el que nos han metido los diferentes gobiernos del PP».

Vélez acusó al Gobierno regional de no estar cerca de la gente en este momento y defiende un proyecto basado en las personas.