Política

La consejera de Educación de Murcia cesa al director general del ICA, pero el Gobierno regional no lo ratifica

El Ejecutivo murciano niega posibles discrepancias en el seno del gobierno con la consejera de Vox

La consejera de Educación, Mabel Campuzano
La consejera de Educación, Mabel CampuzanoJuan Carlos CavalAgencia EFE

Nuevo foco puesto sobre el Gobierno de la Región de Murcia. Según las últimas informaciones, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha destituido al director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón. Una decisión que, no obstante, no ha sido reflejada hoy en el seno del Consejo de Gobierno, en el que sí se han anunciado otros ceses de diferentes departamentos, así como el nombramiento de María Casajús como nueva directora general de Carreteras.

Al parecer, según apunta el diario La Opinión, el pasado 1 de febrero Campuzano remitió una carta al propio Palazón, comunicándole dicho cese derivado de la “falta de confianza” de los últimos meses, en relación a “actuaciones muy graves” del alto cargo. Además, también señala que la propia consejera, perteneciente a los miembros que fueron expulsados de Vox, podría estar barajando su permanencia en el gobierno, derivada de las fricciones con el Ejecutivo autonómico.

No obstante, preguntada por este asunto y las supuestas fricciones del Ejecutivo con Educación, la portavoz del Gobierno, Valle Miguélez, ha asegurado que en la reunión de este jueves no se ha abordado en absoluto las posibles discrepancias de la consejera Campuzano, con otros miembros de su partido y con el equipo de gobierno.

Miguélez ha insistido en que no ha habido ningún tipo de “perturbación” durante la reunión y en que la relación de la consejera con el resto del equipo de gobierno es “totalmente cordial”, sin que se haya manifestado “ningún tipo de discrepancia”, ni hacia ella personalmente ni en su papel al frente de la Consejería.