Pandemia

La mascarilla deja este jueves de ser obligatoria en los patios de los colegios de Murcia

La Comisión mixta ha decidido que se mantenga en mayores de 6 años en el interior de las aulas, comedores escolares y transporte escolar

Mascarilla obligatoria para alumnos de más de seis años en transporte escolar
Mascarilla obligatoria para alumnos de más de seis años en transporte escolarEduardo SanzEuropa Press

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir de este jueves en todos los centros educativos de la Región de Murcia. La decisión no contempla su retirada en el interior de las aulas, comedores o transporte para los escolares mayores de seis años.

De esta forma, la Región de Murcia se adapta a lo expresado este miércoles el Boletín Oficial del Estado, donde se recoge la publicación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en determinados espacios durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así se ha ratificado en la tarde de este miércoles en la Comisión Mixta que integra a las consejerías de Salud y de Educación y que se ha reunido con convocatoria urgente para analizar el nuevo Real Decreto.

Por tanto, a partir de este jueves no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores de los centros escolares, como patios y pistas deportivas, entre otros. No obstante, las mismas fuentes han advertido que aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo, y también si se diesen circunstancias especiales que lo recomienden.

Al respecto, tampoco será obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva al aire libre, así como en las actividades de canto en exteriores.

Por otro lado, la Comisión ha confirmado que permanecen vigentes todas las medidas de la Guía reguladora del inicio de curso 2021-2022 que no contradigan lo previsto en el citado Real Decreto 115/2022. En particular, las personas de seis años en adelante siguen obligadas al uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado de los centros educativos y en el transporte escolar, con las mismas excepciones contempladas en la Guía.

Tampoco será obligatoria en la práctica deportiva al aire libre, así como en las actividades de canto en exteriores.