El Bando de la Huerta de Murcia tendrá música al aire libre y barras tras dos años de parón

Las fiestas patronales vuelven a celebrarse con algunas limitaciones por la covid

Imagen del tradicional desfile del Bando de la Huerta, día en el que se rememoran y reivindican las tradiciones de la Región y su importancia en la cultura y la historia de la Comunidad
Imagen del tradicional desfile del Bando de la Huerta, día en el que se rememoran y reivindican las tradiciones de la Región y su importancia en la cultura y la historia de la Comunidad

El Bando de la Huerta contará con música al aire libre y barras en todo el municipio aunque los detalles de cómo será esa ambientación se conocerá “la próxima semana”. Esta es una de los puntos de acuerdo a los que se ha llegado en la reunión que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha impulsado con los hosteleros del municipio, el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Enrique Lorca, Juan Fernando Hernández y Andrés Guerrero.

De este modo, Serrano ha explicado que “este año por fin todos los murcianos y murcianas podrán disfrutar de un Bando de la Huerta con música al aire libre”.

El primer edil ha asegurado que “hemos superado lo peor de la pandemia, y aunque debemos seguir siendo cautelosos, los datos epidemiológicos demuestran que se puede ir poco a poco volviendo a la normalidad”.

Serrano ha confirmado que “hemos atendido las peticiones de los hosteleros del municipio de Murcia y hemos escuchado a la ciudadanía, y para ello nos hemos puesto a trabajar intensamente durante los últimos días”.

Presentación cartel fiestas de primavera 2022
Presentación cartel fiestas de primavera 2022 FOTO: AYUNTAMIENTO DE MURCIA AYUNTAMIENTO DE MURCIA

De este modo, en la Junta de Gobierno ha aprobado acceder a la ampliación del número de calles en las que se podrán instalar barras, a la vez que se incluirán todas aquellas del municipio que sean informadas favorablemente desde un punto de vista técnico.

Los hosteleros interesados en poner una barra en la calle tiene de plazo para la presentación de las solicitudes de autorización de barras hasta el día 4 de abril.

Tras la Junta de Gobierno, Serrano ha impulsado una reunión, en la que se ha negociado permitir la música al aire libre durante el día del Bando de la Huerta siempre y cuando lo soliciten los hosteleros y se cumplan criterios desde el punto de vista técnico.

Así, ha concluido el alcalde, “tras dos años sin fiestas en la calle, los murcianos por fin van a poder disfrutar de una celebración única, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Autorizaciones

Por su parte, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado, este pasado jueves, que los establecimientos de Hostelería de la Región de Murcia, debidamente autorizados, incluidos en las siguientes categorías de Restaurantes, Cafés y Bares, Cafeterías, Cafés-Teatros y Tablaos Flamencos, podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre durante dos horas más sobre la hora límite autorizada, del 8 al 17 de abril de 2022.

Además, el mismo documento ha publicado que, en el caso de la ciudad de Murcia y otros municipios con fiestas patronales, el horario se amplía dos horas más.

La orden autonómica hace mención a que los establecimientos incluidos en las categorías, indicadas anteriormente, y bares especiales de la ciudad de Murcia, podrán permanecer abiertos hasta las 7 horas de la madrugada los días 18, 19 y 24 de abril de 2022, con motivo de las Fiestas del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina, respectivamente.

Finalmente, el BORM ha excluido de esta orden a discotecas, salas de baile.