Medio Ambiente

López Miras ve con “agrado” la propuesta de crear la provincia de Cartagena

El presidente murciano también considera “propicio” que la Oficina del Mar Menor se sitúe en Cartagena “por cercanía y sensibilidad”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López MirasLa RazónLa Razón

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho ver con “agrado” la propuesta de crear la provincia de Cartagena. De hecho, no descarta esa propuesta porque, en muchos aspectos, cree que “es muy buena para Cartagena y también para la Región y, por lo tanto, para España”.

López Miras ha contestado de esta forma al ser preguntado por si se plantea llevar en el programa electoral la creación de la provincia de Cartagena.

En este sentido, ha señalado que aún queda un año para incluir asuntos en el programa electoral, pero sí que ha insistido en que “todo lo que sea bueno para Cartagena es bueno para la Región y, por tanto, es bueno para España”.

A su juicio, es una propuesta y un debate que no se puede “desechar o negar desde la irracionalidad o sin haber estudiado bien la propuesta”. “Yo veo con agrado esa posibilidad, aunque les diré también que el camino que tenemos todavía por recorrer es largo”, ha concluido.

Oficina del Mar Menor

Asimismo, el presidente ha considerado “propicio” que la Oficina del Mar Menor se sitúe en Cartagena y en el entorno de la laguna por motivos de “cercanía, sensibilidad y por muchísimas cuestiones”.

No obstante, ha reconocido que es una decisión que depende del Gobierno de España, tal y como ha afirmado en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por si esta Oficina debe estar en las ciudades de Murcia o Cartagena.

En este sentido, López Miras ha estimado que “lo importante es que el Gobierno de España actúe, colabore y ayude a solucionar este problema”.

“Nosotros llevamos reivindicando desde hace un par de años un organigrama o institución nacional que pudiera coordinar todas las administraciones y todas las labores en torno al Mar Menor”, según el presidente murciano, quien recuerda que fue el primero en solicitarlo.

De hecho, ha recordado que propuso la creación de un alto comisionado con rango de secretario de Estado nombrado por el Gobierno de España para que coordinara todas las labores” pero ha lamentado que “se desoyó esa petición, como tantas otras”.

Ahora, ha celebrado que hayan decidido crear una Oficina para el Mar Menor porque ve “positivo” cualquier tipo de acción “dirigida a proteger y coordinar las labores de recuperación del Mar Menor”.