Tribunales

Libertad provisional con cargos para el detenido por atropellar a un grupo de ciclistas en Murcia, entre ellos Alejandro Valverde

El suceso ocurrió en la mañana del sábado, mientras los deportistas estaban entrenando en Alcantarilla (Murcia)

El ciclista español Alejandro Valverde
El ciclista español Alejandro ValverdeDomenech CastellóAgencia EFE

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del conductor del vehículo detenido por atropellar con su vehículo a un grupo de ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

No obstante, el individuo queda obligado a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, los días 1 y 15 de cada mes.

La magistrada explica en el auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional (como riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva).

La juez ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

El individuo detenido por, entre los que se encontraba Alejandro Valverde, pasó este lunes por la mañana a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, Se trata del conductor del vehículo detenido tras lo sucedido la mañana del sábado en la avenida de Alcantarilla de la pedanía de Jabalí Viejo (Murcia) con un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba Alejandro Valverde, que tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir asistencia médica.

El domingo por la mañana, Valverde fue dado de alta en el hospital y ya se encuentra en su casa recuperándose de las heridas.

El accidente se produjo a las 12:29 de la mañana del sábado y el conductor, un hombre de 69 años, se entregó una hora después y se encuentra detenido, según informaba La7, la televisión autonómica murciana.

El ciclista de 42 años, campeón del mundo de 2018, ha renunciado a participar en el Tour esta temporada, su última en competición para él, y se preparaba para la Vuelta a España después de haber participado en el Giro. La Vuelta será su última grande, aunque su carrera de despedida será el Giro de Lombardía, uno de los monumentos que nunca ha conseguido ganar.