
Educación
La Región de Murcia incorporará a 363 auxiliares de lengua extranjera en los centros educativos el próximo curso
Aprobados casi dos millones de euros para docentes nativos de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china

El Gobierno de la Región de Murcia ha dado este jueves luz verde a la aprobación del decreto para la concesión directa de subvenciones por valor de 1,9 millones de euros a los 363 auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china que estarán destinados en centros educativos no universitarios de la Comunidad durante el curso 2022/2023.
Estos auxiliares desempeñarán su labor entre el 16 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023, en centros de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, escuelas oficiales de idiomas y centros integrados de Formación Profesional.
La subvención directa es una cantidad mensual en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, que es de 700 euros por auxiliar para aquellos cuyo horario semanal sea de 12 horas; de 758 euros para los que impartan 13 horas; de 817 euros para los que impartan 14 horas, y de 875 euros para aquellos cuyo horario semanal sea de 15 horas.
La dotación de auxiliares de conversación a los centros responde al fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras que viene impulsando la Consejería de Educación. Además, no sólo se propicia el uso de estos idiomas entre el alumnado, sino también el acercamiento y conocimiento de culturas de otros países a través del desarrollo de actividades incluidas en proyectos educativos.
Los auxiliares de conversación beneficiarios de estas ayudas han sido designados mediante un proceso de selección por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Comunidad. La concesión de las ayudas se materializará mediante órdenes de la Consejería de Educación, a medida que los auxiliares de conversación se incorporen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar