Sucesos

Noche negra de fiesta en la Región de Murcia: cuatro heridos por arma blanca en varias peleas

Una de las trifulcas se ha producido en San Javier y las otras en el recinto ferial de Jumilla

Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil con el objeto de determinar las causas de la muerte.
Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil con el objeto de determinar las causas de la muerte.Marcial GuillénAgencia EFE

Un joven de 24 años ha tenido que ser atendido esta madrugada en el municipio de San Javier tras ser herido por arma blanca. Este joven es el cuarto que resulta herido por este motivo en la última jornada en la Región de Murcia.

Los hechos se han producido, a las 5.02 horas de este sábado, cuando por causas que se desconocen, el citado joven era atacado con un arma blanca en las inmediaciones de una discoteca de San Javier, situada en el paraje de Los Valencianos.

Al lugar se ha desplazado Guardia Civil y personal sanitario del 061 con una ambulancia, que ha atendido al joven, cuyas heridas no revisten gravedad.

Además, servicios Sanitarios de Emergencia han atendido y trasladado a un centro hospitalario a tres jóvenes que han resultado heridos por arma blanca en el transcurso de una pelea registrada en el recinto ferial de Jumilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ ha recibido, a las 7.37 horas de esta mañana, un aviso de Guardia Civil solicitando asistencia sanitaria para tres personas que sufren heridas por arma blanca en espalda y abdomen.

Al lugar del suceso se ha desplazado Guardia Civil, Policía Local de Jumilla y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles y una ambulancia del Servicio de Urgencias).

Los sanitarios han atendido ‘in situ’ a tres varones jóvenes que presentan diversas heridas producidas por arma blanca. Posteriormente, una de las Unidades Móviles de Emergencia (UME) han trasladado al herido más grave al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao. Se trata de una varón de 26 años.

La segunda de las Unidades Móviles de Emergencia (UME) traslada a un varón de 25 años al Hospital Virgen del Castillo que presenta una herida en abdomen, mientras que los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias traslada a un varón de 23 años al Hospital Virgen del Castillo.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Cieza, por esta agresión, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.