Polémica parlamentaria
Marín (Podemos) dice que López Miras ha convertido el parlamento murciano en “un estercolero”
La diputada ha denunciado que se haya entregado la portavocía del Grupo Mixto a Vox
La portavoz regional de Podemos intervenido este miércoles en la sesión Plenaria de la Asamblea Regional ataviada con un mono de protección, para evitar “mancharse con tanta inmundicia”, consecuencia de que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, “haya convertido el Parlamento en un estercolero”.
Marín, quien ha comparecido ante los medios de comunicación delante de la fachada principal de la Asamblea y acompañada por su compañero de filas Rafael Esteban, aunque ya sin llevar el mono, portaba un cartel en el que se podía leer “Estercolero Regional”.
De este forma, la diputada ha denunciado la “absoluta anormalidad” que está marcando esta legislatura, cuando la principal institución democrática de la Región de Murcia “es un estercolero que apesta a corrupción, hiede a transfuguismo y despide un olor insoportable a autocracia”.
Marín ha advertido que, pese a las “maniobras del presidente” para quitar la portavocía a Podemos y dejarles sin medios para hacer su labor de oposición, la formación morada continuará “al lado de la gente de esta tierra, que es cien veces más digna que el presidente regional y todos sus tránsfugas en esta Asamblea”.
En este sentido, ha advertido a López Miras que "ponga sus barbas a remojar" porque sus antecesores "Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez también se creían intocables y hoy están sentados en el banquillo"
Marín ha asegurado que el jefe del Ejecutivo autonómico ha convertido la Asamblea "en un mercadillo en el que se venden y compran voluntades" y "un vertedero que recoge lo peor de la política regional".
Un momento al que se ha llegado tras 27 años de gobiernos populares, en los que para la portavoz de Podemos, “la corrupción del PP ha acabado ensuciando y pudriendo los principios más elementales y las bases de nuestra democracia”.
Por último, la portavoz de Podemos ha denunciado la obsesión de López Miras por “censurar cualquier crítica a su gestión”, así como “su desprecio hacia lo que votan los ciudadanos”. Marín ha asegurado que el Presidente regional “no va a ganar”, aunque “se crea intocable y por encima del bien y del mal”. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar